El pasado sábado se disputaban las finales de la segunda, tercera y cuarta categoría del Campeonato Autonómico de Frontón Individual - Trofeo Presidente de la Generalidad en el frontón Barón de Cheste.

Tercera

Empezaba la jornada con la disputa de la final de tercera categoría, que enfrentaba a Jesús de Alcublas contra Marcelo. Se iba pronto en el marcador el de Casinos. Poco a poco el del Camp de Turia iba madurando a Jesús para llevarse el campeonato por el resultado final de 41 a 22. Se iban animando poco a poco las gradas del recinto chestano con seguidores de los diferentes clubes clasificados para estas finales aunque también se acercaba un buen número de aficionados locales que suelen acudir a las citas pelotísticas que se disputan en la localidad de la Hoya de Buñol.

Segunda categoría

Después de esta final de tercera categoría, continuaba la tarde con la que se presuponía debía ser la final de más nivel, puesto que se trataba de la de segunda categoría. Y así fue, en este caso, luchaban por el título Isaac de Alcàsser y Jaime del CPV Quart de Poblet. El primero supo tirar de veteranía para llevar la partida por el camino que le convenía. Jaime, por su parte, acusó mucho los nervios, propios de su juventud -16 años- aunque dejó varios destellos de la calidad y estilo que atesora. Además, se encontró con un Isaac al que le salía todo y se encuentra en un magnífico momento de forma, sobre soltando la pelota por arriba, pegada que no tiene nada que envidiar a jugadores de categorías superiores. Al final, ganaba Isaac por 41 a 27.

Cuarta Categoría

Cerraba la tarde la final de cuarta con Toni de Moixent y Xavi de Godella como protagonistas. Muy dura e igualada fue la partida con jugadas de gran mérito por parte de ambos jugadores. Un juego muy serio el de ambos, muy seguro Xavi y muy pegador Toni durante todo el tramo, salvo en la parte final, donde éste sufría una caída con un golpe en la rodilla que menguó sus oportunidades. No obstante, Xavi, se mostró muy sólido durante toda la final y se llevaba el título para Godella, por el resultado de 41 a 33.

Las autoridades encargadas de entregar los trofeos en las diferentes categorías fueron Jose Luis Pont, concejal de Deportes de Moixent, Salvador Llácer, concejal de Deportes de Alcásser, Paco Fortea, concejal de Deportes y Daniel Novejarque, Vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana.

Jornada frustrada

Ya en la matinal del domingo, se disputaba a primera hora una exhibición entre Dani de Alginet y Jose de Moixent, en lugar de la final prevista entre el primero y Ximo de Almenara, ya que ésta no pudo jugarse debido a la lesión del de La Plana. Dani se convertía de manera automática en campeón de la categoría. También se hubo de suspender la partida estelar del Campeonato, la final de la Categoría Especial y que enfrentaba a Adrián de Quart de Poblet y a Pasqual de La Pobla. El techo del frontón Barón sufrió en la noche del viernes al sábado la tromba de agua caída provocando unas goteras justo en la zona del saque. Se pospone pues para el próximo domingo a las 12:00 horas con previa de lujo entre Adrián de Museros y Alejandro de Paterna, que comenzará sobre las 10:30 h.