El trinquet de Guadassuar tuvo el honor de acoger la primera partida de despedida de Álvaro en la que el zurdo de Faura formó equipo con Santi y Carlos para enfrentarse a Puchol II y Jesús. Venció la pareja por el resultado de 60-40.

Antes de comenzar la partida Álvaro fue agasajado por el alcalde de Guadassuar, José Ribera, quien entregó un detalle conmemorativo al jugador acompañado por tres trinqueters ilustres de la comarca, Enriquito de Alzira, Ferrer II y Daniel Ribera. También participó en el acto el más grande de todos los tiempos, Paco Cabanes El Genovés. Antes de concluir la presentación, Álvaro se dirigió al público para agradecerle su apoyo en sus veintidós años de carrera profesional.

Por lo que respecta a la partida, aunque en este caso lo deportivo es secundario, Puchol II y Jesús hicieron valer su poder de pegada para dominar claramente un encuentro que se jugó con las galerías libres.

El escaleter de Vinalesa estuvo perfecto, como ya viene siendo habitual en él, y contó con la ayuda de un inspirado Jesús, que aportó y mucho en la victoria.

En el bando derrotado las tres líneas intentaron capear el temporal pero se tuvieron que rendir ante el buen hacer de sus rivales.

Trinquet fetiche

La siguiente partida de despedida de Álvaro tendrá lugar el viernes día 12 en el trinquet de Vila-real.

El zurdo de Faura está estrechamente ligado al recinto que gestiona Pepe Mezquita ya que es donde se desenvuelve con mayor comodidad. Además, Álvaro es especialmente querido en Castellón ya que fue en esta provincia donde comenzó a forjar su leyenda cuando desde su Faura natal dio al salto al profesionalismo, aunque en el trinquet de Borriana.

El cartel de la partida también tiene su lógica. Álvaro ha escogido a uno de los mejores mitgers, Félix, que garantiza pegada y quinzes, así como la calidad de Monrabal, que es de los punters que deciden partidas.

Y en la contra el de Faura ha querido reunir a dos de sus mejores amigos que además coinciden en gozar de la condición de ‘superfiguras’: Soro III y Dani. La siguiente partida será a frontón y se jugará el domingo 21 en Cheste con un cartel espectacular. En la contra formarán dos de los mejores especialistas de las tres paredes valencianas, Puchol II y Fageca. Y el de Faura, que jugará de delantero, tendrá a Genovés II como zaguero.

La partida definitiva tendrá lugar el sábado 27 de diciembre en ‘la catedral’, el trinquet de Pelayo. Y como será la cita más especial de las cuatro, el cartel irá en consonanciaa la misma : Álvaro formará trío con Raúl y Carlos. Y en la contra, su rival histórico, Genovés II, que jugará con Javi.

Soro III es baja para el Trofeu Mixt

Aunque se confiaba en que no faltaría a la cita, Soro III causará baja en el Trofeu Mixt Mancomunitat de la Costera ya que necesitará de un poco más de tiempo para recuperarse de la lumbalgia que le tiene apartado de las canchas desde el martes de la semana pasada.

Dado que el de Massamagrell es el pilotari más determinante en su posición, la organización ha estimado oportuno que sean dos jugadores los que cubran su ausencia. Y los escogidos han sido Pere Roc II y Tomás II, que formarán equipo con Pere para medir sus fuerzas contra Puchol II y Félix. Por cierto, Rodrigo ha rectificado su nuevo nombre deportivo al comprobar que a su abuelo le denominaban Pere Roc, y no Pererroc, como en un principio pensaba el jugador. Por tanto, el nombre deportivo del de Benidorm pasa a ser Pere Roc II.

Esta será la eliminatoria que abrirá la segunda jornada del torneo, programada para el próximo sábado en el trinquet de La Llosa de Ranes. A continuación se jugará la segunda semifinal de la modalidad de raspall en la que Waldo y Sidahmed se enfrentarán a Moltó y Alberto.

La final de ambas disciplinas se jugará el próximo lunes en el trinquet de Genovés. En la disciplina de escala i corda ya tienen el sitio asegurado Genovés II y Dani, que el lunes superaron a León, Raúl y Carlos por 60-25. Y en la final de raspall los vencedores de la primera semifinal fueron Marrahí y Sanchis que vencieron a Sergio y Coeter II por 25-0.