El II Trofeu Mixt Mancomunitat de la Costera regresa hoy a La Llosa de Ranes para la disputa de la segunda semifinal. La sesión comenzará con la partida ´per dalt corda´ que medirá a Puchol II y Félix contra Pere Roc II, Pere y Tomás II.

El cartel ha sufrido un cambio ya que Soro III iba a participar junto a Pere. Pero el campeón individual necesita más tiempo para restablecerse de la lumbalgia y ha tenido que causar baja. Y como la ausencia del mejor escaleter solamente se podría cubrir con el propio Puchol II o Genovés II, que son los pilotaris que están a su nivel pero que participan en otros equipos, la organización ha dado entrada a Pere Roc II y Tomás II para que el trío tenga las mismas opciones de victoria que Puchol II y Félix.

Por lo demás, la pareja llega con Puchol II manteniendo su estado de gracia y con un Félix no menos entonado, al menos en sus últimas apariciones. Es decir, que se trata de una de las mejores parejas que se pueden confeccionar en la actualidad por la entidad de sus componentes y su momento de forma.

En el trío, Pere Roc II es otro de los que más están destacando últimamente y una buena prueba es la consecución del título en la primera ronda del Circuit Professional. La de hoy será la segunda partida consecutiva del de Benidorm, que ayer participó en el Trofeu Vila de Benissa. Pero el esfuerzo no debería pasar factura al joven pilotari. «Jugar dos días seguidos es una situación extraordinaria y obligada por las lesiones. Necesitábamos un resto de garantías, en buen momento, y le planteamos a Rodrigo entrar por Soro III. Él, que ahora está fortísimo y deseando jugarlo todo, también consideró que podría afrontar las dos partidas sin problemas ya que en ambas jugará en trío», explica Daniel Ribera, director técnico de Val Net.

Donde no hay modificación es en la semifinal de raspall y los aficionados congregados en La Llosa podrán disfrutar del duelo entre los dos mejores restos, Waldo y Moltó.

El primero ha recuperado su posición de número uno una vez que ha gozado de continuidad tras superar las lesiones. Y como es el mejor formará con un joven que apunta a figura, con el que además se entiende a las mil maravillas, Sidahmed.

Moltó, segundo en el escalafón, contará con la ayuda de un ilustre, Alberto, que sigue impartiendo magisterio pese a su veteranía.