Será el trinquete de Moncada la sede de los cuatro encuentros de este sábado, en los que se conocerán los primeros campeones de esta competición, en la que colabora la Diputación de Valencia.

La sesión matinal de una intensa y emocionante jornada se abrirá con la final de tercera B entre los equipos de Trinquet de Torrent D y Onda C, comenzando el encuentro a partir de las 10:30. El club castellonense ha dado la campanada, pues ha logrado clasificar a dos de sus tres formaciones para las finales de este torneo. Una vez concluya la primera de las finales le llegará el turno a la correspondiente a tercera A. En ella tendremos un derbi castellonense, pues son los jugadores del club Arrea-li Bona de Benicarló (Cristian, Ivan...) y el de Castelló de la Plana (Lluis, Manuel, Ivan...) quienes intentarán conseguir la copa de campeón en la división de bronce.

Sesión vespertina

Tras las partidas de la mañana llegará la sesión vespertina, abriendo el fuego la final de segunda. Esta partida tendrá como contendientes a Algimia d´Alfara y Onda A, en la que ambos equipos querrán lograr la copa de la división de plata. Los nombres ya empiezan a ser conocidos por los aficionados a la modalidad, pues Kevin, jugador del Onda, así como sus rivales Néstor o Pablo, ya son habituales en las primeras partidas anunciadas por los trinquetes.

El colofón llegará a última hora, con el encuentro por la categoría absoluta. Serán Llíria y la Pobla de Vallbona, dos clubes que se conocen a la perfección, vecinos de la comarca del Camp de Turia, quienes se jueguen entre ellos el trofeo en la máxima categoría.

David o Borja del Llíria, así como Jordi, Zarzo o Miguel del equipo de la Pobla, son jugadores habituados a disputar finales, pues suelen alcanzar las mismas tanto de la competición que finaliza hoy, como del autonómico, tanto de escala y corda, como de galotxa. De hecho, la formación de Llíria fue campeona de segunda en la pasada edición, mientras que sus rivales de esta tarde son los vigentes subcampeones del torneo. Así pues, la emoción está asegurada.