Excelente ambiente el que registró ayer el trinquet de La Llosa de Ranes para la disputa de la segunda semifinal del Trofeu Mixt Mancomunitat de la Costera. Los equipos que siguen adelante son los compuestos por Puchol II y Félix en escala i corda y el de Moltó y Alberto en raspall.

La tarde comenzó con la eliminatoria ´per dalt corda´ en la que los mencionados Puchol II y Félix superaron a Pere Roc II, Pere y Tomás II por 60-55. La partida fue preciosa ya que los dos bandos completaron una actuación sobresaliente y durante todo momento primó el equilibrio y los intercambios de mérito.

En el bando ganador Puchol II fue un coloso que sorprendió a los incondicionales del raspall (el trinquet de La Llosa es habitual de esta modalidad) por su capacidad para matar desde el rebote.

Y delante, Félix recorrió infinidad de kilómetros, primero para cubrir a su compañero y acto seguido para concretar el quinze.

Por su parte, los tres componentes del trío compartieron méritos y brillaron según el momento aunque fueron Pere Roc II y Pere los que llevaron el peso de la partida.

La semifinal a raspall no fue tan espectacular pero también hay que agradecer la entrega y el compromiso de los contendientes. Moltó y Alberto superaron a Waldo y Sidahmed por 25-10.

Hasta la igualada a 10 la partida no tuvo dominador porque pese al buen hacer de Moltó y Alberto, Waldo acababa imponiendo su ley, principalmente en dau. Pero cuando el cansancio hizo mella en el de Oliva sus rivales se hicieron dueños de la confrontación, eso sí con muchos problemas. El torneo concluirá el lunes en el trinquet de la localidad de Genovés. Al tratarse de un día festivo la previsión apunta al lleno, como ya ocurrió en la clausura de la anterior edición. En la modalidad de escala i corda los vencedores de la primera semifinal fueron Genovés II y Dani, que superaron a León, Raúl y Carlos por 60-25. En la disciplina de raspall los que consiguieron el pase a la final fueron Marrahí i Sanchis, que vencieron a Sergio y Coeter II en partida ´sabatera´ (25-0).

Vila de Benissa

Otro de los torneos que está en marcha es el Trofeu Vila de Benissa, que el viernes completó la disputa de la primera semifinal. Miguel y Dani superaron a Rodrigo, Héctor y Monrabal por 60-20.

La pareja estuvo muy acertada en todo momento y las dos líneas firmaron una actuación impecable. No fue el caso del trío, en el que los errores se sucedieron y de ahí lo abultado del marcador final.

El trofeo continuará el viernes con la disputa de la segunda semifinal. En este caso los pilotaris escogidos son León, Jesús y Carlos así como Pablo, Pere y Tomás II.