El Fertiberia Puerto Sagunto cerrará este miércoles el año ante su afición con el encuentro que le enfrentará al Helvetia Anaitasuna, que servirá para que los aficionados donen alimentos para las personas más necesitadas.

El conjunto valenciano quiere seguir en la línea de buenos resultados que encadena en los últimos encuentros y que le ha situado en octava posición a sólo dos puntos del BM Benidorm, cuarto.

Nacho Plaza, operado de apendicitis el pasado fin de semana, será la única ausencia en el conjunto porteño. El joven pivote se ha convertido en la referencia ofensiva del Fertiberia en las dos últimas campañas por su calidad sobre la pista y está siendo seguido por los grandes clubes de Asobal.

Su baja será suplida por Ángel Fernández, un jugador acostumbrado a liderar la defensa valenciana pero que no actúa en situaciones ofensivas. En el último duelo ante el BM Aragón, Fernández asumió los galones en ataque y anotó tres tantos.

Mientras, el Helvetia Anaitasuna viaja a Puerto de Sagunto con la intención de ampliar la diferencia respecto al conjunto de Patxi Martí, que es de solo un punto tras la disputa de 13 jornadas.