Sergio García pone fin al curso 2014 con la defensa del título en el Abierto de Tailandia que se celebra del 11 y el 14 de diciembre, y para el que ha fichado al exnúmero uno del tenis mundial Juan Carlos Ferrero como ´caddie´. El director del Valencia Open 500 y García ya están en Chon Buri donde se encuentra el Amata Spring Country Club en el que García defenderá el título. «He jugado al golf con él muchas veces, pero nunca ha hecho de ´caddie´ para mí . Hablábamos sobre ello y lo mencionó, y decidimos hacerlo. Está encantado con ello. Es divertido poder disfrutar del golf y pasar un buen rato con un amigo íntimo», confesó García a Asian Tour News. No es la primera vez que Ferrero viaja con García, ya le acompañó en algunas de sus últimas grandes citas, como el Abierto Championship como en el Masters de Augusta, aunque siempre fuera de las cuerdas, animando. Esta vez su papel cobra más protagonismo.

El tenista, gran amigo de García y notable jugador amateur, tiene un hándicap de 4,9 y se deja ver a menudo por los Proam como el del Abierto de España entre otros. Sergio García ha tirado más de una vez de sus amigos para que le hagan de ´caddie´. De hecho, de sus últimas cinco victorias (contando las dos Ryder Cup), tres fueron con ´caddies´ no profesionales. La primera fue en el Wyndham Championship 2012 (PGA Tour) con un ´caddie´ local del campo. Después, con su amigo Wayne Richardson, de la productora CBS, repitió triunfo en la Ryder Cup de Medinah. La tercera victoria fue, precisamente, en el Abierto de Tailandia del año pasado, con su novia, la alemana Katharina Boehm como caddie. Después de estos tres triunfos, ganó el Qatar Masters 2014 y la Ryder Cup de Gleneagles con su compañero habitual en la bolsa, Neil Wallace.

Ferrero sustituirá a Boehm, que esta vez tendrá que ver a su pareja de lejos. La novia del golfista ha encajado bien la decisión. «Katharina está bien. Le gusta estar al margen y animar desde fuera de las cuerdas. Siempre ayuda llevar a un buen amigo de ´caddie´. Seguro que disfrutamos los dos juntos», señaló García, que se enfrentará en Tailandia al doble campeón del Masters de EEUU, Bubba Watson, al ganador del US Abierto, Martin Kaymer, y los número uno del mundo, Lee Westwood y Ernie Els.