El español José Joaquín Rojas (Movistar) aparece en la lista de 38 nombres que, según publica La Gazzetta dello Sport, aparecen en el sumario de la Fiscalía de Padua que investiga una supuesta red de dopaje y blanqueo de dinero dirigida por el médico italiano Michele Ferrari.

Ferrari, inhabilitado de por vida por el Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) tras el "caso Armstrong", es señalado por el citado diario como el responsable de una red que implica a cerca de 150 deportistas, entre ellos 90 ciclistas.

En el artículo titulado "Fármacos y negocios", se incluye una lista de ciclistas con 35 profesionales, dos sub'23 y un paralímpico. Entre ellos figura José Joaquín Rojas, esprínter de 29 años que milita en el Movistar desde 2007, cuando el equipo se denominaba Caisse D'Epargne. Anteriormente corrió en el Liberty Seguros.

En los documentos del doctor Ferrari, Rojas se incluye con la clave "Rosillas".

En los documentos se incluyen nombres como los italianos Giovanni Visconti, también en las filas del Movistar; Michele Scarponi, uno de los hombres de confianza de Vincenzo Nibali en el astana, el ruso Denis Menchov y el kazajo Alexander Vinokurov, director del Astana.

"Intercambio de correos"

El ciclista español admite "intercambio de correos con Ferrari hijo, únicamente sobre entrenamientos".

"Intercambié varios mails con Stefano Ferrari sobre mis entrenamientos. Todo lo demás son rumores sin fundamento", dice Rojas en su cuenta de twitter.

El ciclista murciano aclara que "nada de esto tiene que ver con mi equipo. Espero y deseo que no nos veamos afectados de forma injusta por esta falacia".

Rojas afirma que los contactos tuvieron lugar en la temporada 2010, "cuando dicha persona no estaba ni prohibida ni imputada"