Ha llegado el momento de disfrutar con la calidad de los mejores profesionales de la modalidad de escala i corda ya que el VIII Trofeu de Mestres - Banc Sabadell comienza hoy en su sede única del trinquet Pelayo con la disputa de la primera semifinal: Soro III y Félix jugarán contra Genovés II, Santi y Carlos. Será sobre las 18:30 horas, tras una previa de juveniles.

Señalar un favorito sería como decir un número y asegurar que será el premiado con el ‘Gordo’ de la lotería. Y es que con tanta figura junta y además en un momento de forma superlativo, el desenlace puede ser cualquiera. Es probable que algunos se decanten por el trío, por eso de la superioridad numérica con las galerías prohibidas; pero también los habrá que apuesten por la solvencia de Soro III en Pelayo, el recinto donde más cómodo se siente el pilotari junto al de su familia en Massamagrell.

El único que no llega pletórico a la partida es precisamente Soro III ya que el campeón individual ha estado dos semanas parado por una lumbalgia. Y aunque reapareció el martes y por tanto llega con rodaje a la cita de hoy, él mismo aseguró en la presentación del torneo que lo único que le preocupaba era la falta de ritmo ya que el resto de participantes llegan muy enchufados. Es decir, que no hay dolores ni secuelas de la lesión. Y sabiendo de la exigencia de Soro III consigo mismo, si el considerado mejor escaleter de la modalidad ha decidido jugar es porque se ve capacitado para ganar.

Una buena arma para intentar la consecución del triunfo será la diestra de Félix. El de Dénia lleva un tiempo jugando todo lo importante porque goza de un momento de forma ideal. Y aunque su mayor virtud es el cañón que posee por mano derecha, en sus últimas partidas se le ha visto muy rápido de piernas y tremendamente generoso en el esfuerzo para arropar al escaleter de turno. Y eso es algo que le podría venir bien en algún momento a Soro III si atraviesa por alguna ‘pájara’ consecuencia de su inactividad.

En un gran momento

En el bando contrario está clarísimo que el líder y punta de lanza es indiscutiblemente Genovés II. Y es que el jugador está enorme, en el mejor momento de su ‘segunda vida’ como pilotari, la que comenzó tras superar varias graves lesiones consecutivas que casi le retiran del que es su trabajo y también su pasión. Tal es su nivel ahora que quizás la organización haya sido demasiado generosa haciéndole participar en trío puesto que Santi es otro de los que ahora están sobresalientes y Carlos siempre aporta cerca de la cuerda.