El Fertiberia Puerto Sagunto buscará este sábado una victoria a domicilio frente al Ángel Ximénez Puente Genil para despedir el año 2014 con buen sabor de boca tras la última derrota en casa ante el Helvetia Anaitasuna.

A pesar del buen hacer durante este primer tramo de la temporada, el conjunto de Patxi Martí quiere un nuevo triunfo que le aleje definitivamente del Ángel Ximénez Puente Genil, rival directo por la salvación y que ocupa el tercer lugar por la cola.

La ventaja del conjunto valenciano es de ocho puntos respecto al equipo cordobés y una victoria sería fundamental para acabar 2014 con una sonrisa antes del descanso que se prolongará hasta el mes de febrero.

Patxi Martí, entrenador del Fertiberia, volverá a contar con la baja de Nacho Plaza, uno de los jugadores fundamentales en el esquema valenciano, ya que se ha consolidado como uno de los mejores pivotes ofensivos.

Plaza, operado hace una semana de apendicitis, volverá con el nuevo año a las pistas. El veterano Ángel Fernández volverá a suplirle, aunque deberá hacer un esfuerzo físico para ser el líder en defensa y el ancla en el ataque.

El lituano Bernatonis, ya totalmente integrado en el equipo tras su fichaje en verano, será duda hasta el último momento por molestias en un dedo de la mano derecha.