El conjunto de Carlos Sánchez no pudo vencer a Santiago Futsal (3-5) y se jugará su pase a la Copa de España en Tudela, frente a un Aspil ya clasificado.

El Peñíscola Bodegas Dunviro inició el encuentro de una forma voraz, con continuas llegadas a la puerta de un acertado Iker, con hasta tres intervenciones de mérito a Juanqui, Ureña y Solano. Más tarde, el propio pivot andaluz hizo temblar la portería gallega con un disparo seco a la madera.

El acierto que les faltó a los locales se volvió en su contra en una jugada desafortuada en la que Anós introdujo el esférico en su propio marco. Acto seguido, Quintela batió a Chema a pase de Lucas Bolo.

Los castellonenses, pese al marcador desfavorable, siguieron percutiendo sin fortuna la meta de Iker. Con el paso de los minutos, llegaron las faltas y con ellas, a la postre, la sentencia de los visitantes con el doble penalti transformado por Gallego, que contrarrestaba el gol de Juanqui.

Tras la reanudación,más de lo mismo. Michel se encontró con el poste y luego Solano, alternados con llegadas con peligro de los valencianos. Santi aprovechó un despiste para distanciar a los suyos, que Juanqui se encargó de volver a insuflar ilusión.

Asensio, a cuatro minutos del final, puso el 3-4 y la locura se apoderó de los más de 1000 aficionados y, cinco segundos después ´el zorro´ Quintela estableció el 3-5 definitivo.

Con este resultado, y la victoria de Aspil Vidal en Burela, los de Carlos Sánchez deberán ganar en Tudela o repetir el marcador que coseche Burela en Jumilla.

Ficha Técnica

3 Peñíscola FS: Chema, Asensio, Michel, Ureña, Juan Carlos; cinco inicial; Fran Conde, Yeray, Carlos Anós, Solano, Gonzalo. Javi Alonso.

5 Santiago Futsal: Iker López, Lucas Bolo, Iván Rumbo, Quintela, Hugo; cinco inicial; Borja, Dani M., Pablo Tallón, Gallego, Santi.

Goles: 0-1, Carlos Anós (p.p. 8?), 0-2, Quintela (9?), 1-2, Juan Carlos (18?); 1-3, Gallego (19?); 1-4, Santi (30?); 2-4, Juan Carlos (30?); 3-4, Asensio (37?); 3-5, Quintela (37).

Árbitros: Martínez Flores y Fortes Pardo | Amarillas: Juan Carlos, Yeray y Hugo Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en Primera División, disputado el 13 de diciembre de 2014 a las 18:00 horas en el Municipal de Benicarló. Asistencia: 1300 espectadores.