Soro III y Félix se han convertido en los primeros finalistas del VIII Trofeu de Mestres - Gran Premi Banc Sabadell tras superar en la semifinal de Pelayo a Genovés II, Santi y Carlos por 60-50.

La partida fue extraña porque los dos equipos jugaron a ráfagas y ofrecieron su verdadero nivel de manera intermitente, lo que propicio que los aciertos se alternaran con los errores.

Primero fue el trío el que dominó y además con claridad. Los dos primeros juegos cayeron de su lado por la vía rápida y pese a que la semifinal acababa de comenzar fueron muchos los presentes en el trinquet los que pronosticaron un rápido desenlace a favor de los de Genovés II. Tanto es así que se llegó a dar de veinte en las apuestas.

Y lo cierto es que la diferencia entre los dos equipos era evidente: Genovés II no encontraba demasiada oposición, Santi se descargaba con relativa comodidad y Carlos también tenía su parte de protagonismo. Y poco a poco, Genovés II, Santi y Carlos abrían brecha y se acercaban a lo que había pronosticado la cátedra (45-25).

Pero el trío cayó en la relajación y comenzaron a sucederse los errores no forzados, que daban vida a la pareja, que iba mejorando en sus prestaciones conforme se acercaba en el marcador. Y al poco, la semifinal estaba igualada a 45.

Ya en el tramo final Genovés II espoleó a los suyos para volver a ponerse por delante (50-45). Pero para entonces había vuelto el mejor Soro III, que perfectamente secundado por Félix finiquitó el encuentro por el definitivo 60-50.

Segunda semifinal

El torneo proseguirá este sábado en el mismo trinquet Pelayo y en este caso se anuncia a Puchol II y Raúl contra Fageca, Javi y Monrabal.

Puchol II lleva un año excepcional y entre sus muchos logros destaca la consecución de la Copa President de la Diputació de València. Por su parte, Raúl está desde hace meses a un nivel superlativo y son muchos los que le señalan como el jugador más decisivo del momento en su posición.

El trío, por su parte, fue el mejor equipo en la temporada pasada y durante buena parte de la presente ya que conquistó el Circuit Professional y alcanzó la final de Copa.