Los numerosos aficionados congregados en el trinquet Pelayo para presenciar la segunda semifinal del Trofeu de Mestres-Banc Sabadell fueron obsequiados con una confrontación sublime en la que Fageca, Javi y Monrabal se impusieron sobre Puchol II y Raúl por un tanteo de 60-50.

Los cinco pilotaris firmaron una actuación magnífica en una partida que parecía una competición de ver quién podía hacerlo mejor en un trinquet. Los intercambios fueron continuos y prolongados y las dos partes se descargaban en cada golpe para conseguir el quinze, aunque rara vez se sumaba por la vía rápida. Había que pelear, y mucho, porque cuando un bando remataba el otro restaba con la misma intensidad o incluso más. Y claro, la grada se lo pasó en grande y respondió, casi en cada juego, con varias sonoras ovaciones y alguna que otra lluvia de almohadillas desde las gradas.

En el resto, Fageca y Puchol II fueron el objetivo constante de los del otro lado de la cuerda y ambos mostraron una seguridad extrema para devolver la vaqueta y una fortaleza física encomiable, ya que aguantaron el ritmo pese a que la partida casi alcanzó las dos horas de duración.

Ya en los medios, Javi y Raúl protagonizaron el duelo más vistoso ya que ambos asumieron la responsabilidad de conseguir el quinze en sus respectivos equipos. Los dos tenían el punto de mira afinado y el brazo cargado y no cesaron de acribillar a los de enfrente. Pero además, en la faceta defensiva también estuvieron perfectos ya que pasaron infinidad de pelotas imposibles.

Tres cuartos de lo mismo sucedió con Monrabal en la punta, que principalmente colaboró en defensa, convirtiéndose en una prolongación de la muralla, aunque también tuvo su cuota de protagonismo en ataque.

El torneo descansa ya hasta el próximo sábado, día fijado para la disputa de la final. Fageca, Javi y Monrabal tendrán en la contra a Soro III y Félix, que en la primera semifinal del pasado jueves superaron a Genovés II, Santi y Carlos por un ajustado 60-50.

En esta partida el campeón individual acusó la inactividad de las dos semanas que ha estado lesionado. Aunque eso fue durante la primera mitad del encuentro. En la segunda parte, y sobre todo en el tramo final, el de Massamagrell sí rindió a su nivel habitual y además estuvo secundado por un muy acertado Félix. De ahí que la pareja fuese capaz de remontar un resultado adverso de 45-25.

Fácil victoria para Pablo en Benissa

Pablo, Pere y Tomás II se han clasificado para la final del Trofeu Vila de Benissa tras superar con comodidad en la segunda semifinal a León, Jesús y Carlos por 60-30. La partida se disputó en la tarde-noche del viernes en el trinquet de la localidad alicantina.

La eliminatoria no ofreció el espectáculo esperado porque el bando perdedor estuvo muy por debajo de sus posibilidades. No fue el caso de los ganadores, que sí firmaron una meritoria actuación, especialmente Pere. Así, Pablo, Pere y Tomás II jugarán la final del próximo viernes contra Miguel y Dani, que también se deshicieron de sus rivales con comodidad. En su caso vencieron a Pere Roc II, Héctor y Monrabal por 60-20.

También en la tarde del viernes pero en el trinquet de Vila-real se completó la segunda partida de despedida de Álvaro. El zurdo de Faura jugó con Félix y Monrabal contra Soro III y Dani y se impuso por el tanteo de 60-45. La jornada fue muy emotiva, sobre todo en el momento de la entrega de los detalles conmemorativos y del parlamento de Álvaro. En lo deportivo, los aficionados que llenaron el recinto de Vila-real también fueron obsequiados con una bonita confrontación en la que Álvaro brilló con luz propia.

Ahora restan dos partidas para que Álvaro cuelgue definitivamente los guantes. La primera será a frontón y se jugará en Cheste el próximo domingo y la definitiva tendrá lugar en Pelayo el sábado 27 de diciembre.