El XXV Trofeu Nadal de Benidorm - Memorial Vicent Pérez Devesa fue presentado este martes en el consistorio de la localidad alicantina. El torneo es el decano de los que conmemoran la Navidad pero sobre todo supone un reconocimiento al que fuera alcalde de Benidorm, que tanto trabajó por mantener viva la llama de la pilota.

Como es habitual el torneo se completará bajo el formato de dos semifinales y la final. La primera eliminatoria se disputará el domingo y medirá a Pere Roc II, Santi y Carlos contra Pablo, Dani y Tomás II.

El trío enumerado en primer lugar es principalmente pegador y presenta a dos de los pilotaris que más están destacando últimamente. Y es que Pere Roc II, antes Rodrigo, ha sido campeón de la primera ronda del Circuit y Santi está sobresaliendo en todas las citas programadas para el mes de diciembre. Y en la liga, el de Finestrat también acabó el primer acto con honores ya que alcanzó la final. Otro dato destacable de este equipo es que cuenta con el pilotari local Pere Roc II, que en su trinquet y ante su gente se atreve contra cualquiera.

El trío rival goza de menos pegada pero cuenta con mayor dominio de la pilota. Pablo, que también se ha criado entre las paredes del trinquet de Benidorm, viene de sobresalir en el Trofeu Vila de Benissa, en el que este viernes jugará la final. El de Sella ha entrado en una dinámica de buen juego y resultados positivos que le ha llevado a ser premiado con participar en este torneo.

Dani es otro de los que más está dando que hablar después de un tiempo alojado en la segunda fila, algo no habitual en el de Benavites. Y Tomás II, el cañón del equipo, en su día considerado el punter más decisivo, les está recortando terreno a los que ahora marcan la diferencia , caso de Monrabal y Carlos.

La segunda semifinal se jugará el martes y enfrentará a Genovés II y Pere contra Miguel y Félix. Esta eliminatoria presenta a dos de los pilotaris de moda, Genovés II y Félix, que atraviesan por un momento dulcísimo. Pero atención porque Pere también lleva un tiempo reivindicándose como un mitger a tener en cuenta y Miguel anda muy fino, como ha demostrado en el Circuit Professional. La final se jugará el domingo día 28.

La presentación estuvo presidida por el concejal de Deportes de Benidorm, Miquel Llorca, quien mostró su satisfacción por el hecho de que el torneo alcance las bodas de plata y cómo no recordó y alabó la figura de Vicent Pérez Devesa y su esfuerzo por promocionar el deporte de los valencianos.

También participó el hijo del homenajeado, Vicent Pérez Agulló, quien en nombre de la familia quiso agradecer que perdure el cariño hacia su padre, fallecido en 2006, de quien recordó que era un apasionado de la pilota.