El piloto castellonense Joan Barreda ultima los preparativos de cara al Rally Dakar y lo hace consciente de que "Honda ha puesto todas las herramientas para intentar ganar el Dakar", según ha reconocido en declaraciones a Efe.

Barreda suma diez victorias de etapa en sus tres participaciones en el Dakar aunque en su mente el objetivo es conseguir adjudicarse la clasificación general. "Ganar el Dakar no es fácil, llevamos muchos años persiguiéndolo y hemos estado puliendo detalles", reconoce.

Y es que es conocedor el piloto de Torreblanca de tener "el proyecto más ambicioso y atractivo con un grupo formado por personas muy profesionales y una marca que confía al 100%" en ellos.

El Dakar empezará en Buenos Aires el 4 de enero y finalizará en este mismo lugar el 17 de enero. Tendrá como principal dificultad la realización de diversos tramos a 4.000 metros de altura.

"Acumularemos muchos kilómetros y muchas horas seguidas a 4.000 metros, por lo que hay que acostumbrarse y adaptarse porque después te puede pasar factura", ha declarado a Efe Barreda, lo que ha motivado que el castellonense haya realizado entrenamientos en altura para tratar de aclimatarse.

No oculta el piloto de Honda la inquietud porque arranque la competición y sea la tierra, las dunas y la altitud las que decidan el resultado final.

"Ya tengo ganas de llegar a Sudamérica y que empiece la carrera", ha añadido Joan Barreda, que es uno de los candidatos a conseguir la victoria final en la categoría de motos.