Campeonato de Europa

Silvia Navarro lidera a las ´Guerreras´

La selección femenina de balonmano ha derrotado a Montenegro por 19 a 18 en la primera semifinal

20.12.2014 | 11:47
Silvia Navarro lidera a las ´Guerreras´
Silvia Navarro lidera a las ´Guerreras´
Silvia Navarro lidera a las ´Guerreras´

La selección española femenina de balonmano disputará, seis años después de colgarse la medalla de plata en el Europeo de Macedonia, su segunda final continental, tras imponerse este viernes en semifinales por 18-19 a Montenegro, la vigente campeona, gracias a una nueva lección defensiva.

Liderada por una majestuosa Silvia Navarro, que cerró el choque con un espectacular 50 por ciento de paradas, tras atajar un total de dieciocho balones, la defensa sostuvo a un equipo español que coqueteó con el desastre en el segundo tiempo, tras una magnifica primera mitad.

Pero si en ataque -6 goles en los segundos 30 minutos- España se desplomó, en defensa las de Jorge Dueñas mantuvieron la misma intensidad que les permitió desnudar en la primera mitad todas las carencias de las balcánicas.

Aferrada a las intervenciones de Navarro el conjunto español nunca entró en pánico, ni tan siquiera cuando Montenegro, con un nuevo gol de Jovanka Radicevic, que firmó cuatro en el segundo parcial, redujo la ventaja española a tan sólo un tanto (17-18) a dos minutos para el final.

Un tiempo en el que España tiró de oficio tanto para hacer llegar el balón a la extremo Eli Pinedo que puso el 17-19 a poco más de un minuto para el final, como para forzar en la siguiente jugada una falta en ataque que ponía a la selección española con pie y medio en la final.

Lucha por el oro de la que ya no apartó a las españolas ni el postrer tanto de Radicevic, que estableció el 18-19 definitivo, que permite a las guerreras alcanzar, seis años después, su segunda final continental, en la que se medirá el próximo domingo con el ganador del Noruega-Suecia.

Ficha técnica:

18 - Montenegro: Barjaktarovic; Radicevic (6, 1p), Katarina Bulatovic (4, 1p), Andjela Bulatovic (1), Jovanovic (2), Pavicevic (2) y Mehmedovic (1) -equipo inicial- Rajcic (ps), Petrovic (2), Klikovac (-), Jaukovic (-), Malovic (-), Ramusovic (-), Despotovic (-) y Knezevic (-)

19 - España: Navarro; Carmen Martín (-), Mangué (4), Eli Chávez (3), Elorza (-), Barbosa (2) y Eli Pinedo (5) -equipo inicial- Temprano (ps), Marta López (-), Núñez (-), Bea Fernández (1), Aguilar (1), Escribano (-), Pena (3), Lara González (-) y Egozkue (-)

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 2-6, 4-9, 5-12 y 8-13 (Descanso) 10-14, 11-16, 13-16, 13-16, 15-18 y 18-19 (Final)

Árbitros: Brunovsky y Canda (SVK). Excluyeron por dos minutos a Klikovac por Montenegro; y a Elorza y Lara González por España.

Incidencias: Primera semifinal del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia disputado en el Papp Laszlo Sportarena de Budapest

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine