¿Qué sensaciones sintió al vencer en el Estrella Damm Valencia Open?

­La verdad es que fueron únicas y además al ser por primera vez es maravilloso. Al vencer sientes una alegría enorme junto a tu compañero de torneo.

Vencer en Valencia y ante la mejor pareja del mundo fue algo muy bonito, ¿verdad?

­Fue lo soñado. Fue especial por todo, por el torneo, por el escenario, por los rivales y las circunstancias de la temporada. Ante otra pareja lo hubiéramos disfrutado igual, pero ganar un título a Juan y Bela es algo muy bonito.

Fue un torneo muy disputado, ¿cómo os sentíais físicamente en la final?

­Nosotros llegábamos bien porque lamentablemente Lima se lesionó en el primer set de la semifinal cuando íbamos 5-4, pero todo eran puntos cortos y nos desgastamos poco. En la final estábamos más descansados que Juan y Bela y eso se pudo notar en el marcador.

¿Cuál es su opinión sobre el Estrella Damm Valencia Open?

­Es un torneo muy especial. El torneo donde más afluencia de público hay con diferencia. Estuvo a reventar todos los días de la competición. El Ágora es espectacular, es un lugar imponente. En 2012 cuando lo pisé por primera vez me quedé impresionado, estaba nervioso.

Tu adaptación con Maxi Grabiel ha sido excepcional en estos últimos torneos juntos, donde lográsteis dos títulos de prestigio. ¿Cómo valora el año?

­La temporada ha sido muy buena. Tanto con Adrián como con Maxi la valoro positivamente y estoy mejorando como jugador a nivel físico, de actitud y de resultados.

¿Cuáles son sus objetivos para la nueva temporada con Matías Díaz?

­Nuestro objetivo es quedar entre las cuatro primeras parejas del circuito, es complicado, pero haciendo nuestro trabajo día a día seguro que es posible. Terminar con un título como el de Valencia también es uno de nuestros objetivos.

¿Cómo cree que afectará este cambio de parejas a la competición?

­Le va a venir de escándalo. Toda la temporada va a levantar una expectación increíble. El primer torneo va a estar a reventar seguro. Ver a Juan y Bela separados tiene mucho morbo. Además, a nivel deportivo el cambio de parejas le va a dar mayor competitividad al World Padel Tour.

¿Qué opina del nivel del pádel español los últimos años? ¿Y del crecimiento del pádel amateur?

­Está creciendo mucho año tras año. En el último Mundial, España estuvo a punto de ganar a la poderosa Argentina, y en unos cinco años habrá muchos españoles entre los mejores del mundo. En categoría femenina ya hay muchas españolas entre las mejores.

¿Cómo empezó en el mundo del pádel?

­Empecé de pequeño en las pistas de la urbanización en la que veraneaba en Almería. Toda mi familia jugaba allí y yo veía que se lo pasaban en grande y quería ser partícipe de esa fiesta. Cuando empecé a jugar me enganché enseguida y desde aquel momento que intento mejorar.