La tercera edición del Proyecto FER ya está en la rampa de lanzamiento. Después de dos meses de recepción de solicitudes (del 15 de octubre al 15 de diciembre), la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig e impulsora del proyecto, ha recibido un total de 172 candidaturas correspondientes a otros tantos deportistas aspirantes a formar parte del FER (Foment Esportistes amb Reptes) en 2015.

El proceso de selección se compone de tres fases. La primera, ya casi finalizada, consiste en comprobar que el solicitante ha presentado toda la documentación exigida y cumple los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para acceder a alguna de las tres categorías del proyecto: Élite (cuya ayuda asciende 15.000 euros por beca), En Potencia (dotado con 7.500 euros por beca) y Vivero (1200 euros por beca).

Posteriormente (etapa ya en marcha), tiene lugar una entrevista personal para conocer mejor a los candidatos y para, si fuera necesario, recabar algún tipo de información adicional. Por último, la Comisión Técnica Evaluadora estudiará las solicitudes que hayan superado las dos primeras cribas y decidirá los componentes del equipo FER 2015. La previsión es superar la cifra de 74 deportistas que han integrado el Proyecto FER en la edición de 2014.

La figura del Comisión Técnica Evaluadora fue una de las novedades de la pasada edición del Proyecto FER. Para este año estará constituida por la Directora de la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universidad de Valencia, Mª Isabel Balaguer Solá; el director general de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva;el técnico de deportes del Comité Paralímpico Español, Miguel Rodríguez; el periodista Alfonso Gil; el ex atleta José Antonio Redolat; el ex jugador de baloncesto y actual responsable de la división de Marketing del Valencia Basket, Víctor Luengo, y el director deportivo del Proyecto FER, Iván Colmenarejo.

La Comisión Técnica Evaluadora tiene hasta el 28 de febrero para reunirse, estudiar las candidaturas que pasaron los primeros cortes y hacer públicos los nombres de los deportistas que formarán parte del Proyecto FER 2015.

Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) es un proyecto impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte.

El Proyecto FER nace con el fin de apoyar a los deportistas de la Comunitat Valenciana, para poder conseguir mejores resultados en competiciones nacionales e internacionales. En el año 2014, son 74 los deportistas valencianos que forman parte de este proyecto.