Julio Marrahí se proclamó campeón de la XXVIII edición del Campeonato Individual de Raspall 'Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana', al vencer a Pepe de La Llosa de Ranes 25 por 15 en el trinquete de Bellreguard. La partida fue muy emocionante, de gran calidad y muy bonita, con momentos de alternancia donde cualquiera de los dos raspadores hubiera podido ganar. De esta forma, los jugadores respondieron a la gran expectación que la partida había generado y los espectadores que llenaron el trinquete 'El Zurdo' hasta la bandera, salieron muy contentos del espectáculo que habían presenciado. Este fue un factor a destacar, ya que en un día grande para el Raspall, la aglomeración para acceder al recinto fue muy destacable, sobrepasando las buenas previsiones de asistencia que se habían generado para presenciar la gran final.

El encuentro tuvo dos fases bien marcadas, aunque la postura salió de la mano de Marrahí, dando de 5 y de 10, y al traure, después de la reballada. Durante la primera parte, Marrahí, que sacó con potencia y acierto, protagonizó unos inicios que presuponían que la partida iba a ser rápida y fácil para el de Villanueva de Castellón, ya que se anotó los dos primeros juegos de la partida, poniendo el resultado 15 por 5, a pesar de que los quinces fueron muy disputados. Pepe, con un poco más de suerte, hubiera podido igualar a 10, pero finalmente perdió ambos juegos.

Algo más tarde, el de La Llosa consiguió sumar un juego y, poco a poco, templó los nervios, y también se animó por la gente de su pueblo y seguidores que acudieron masivamente a verlo. A pesar de todo esto, el resto de Villanueva de Castellón no se puso nervioso y con su juego de pegada fuerte y segura consiguió anotarse otro juego y poner el marcador 20 por 10 a su favor. Es más, Marrahí consiguió que el electrónico registrará 20 por 10, y val net, es decir dispuso de tres oportunidades al traure para concluir la partida, pero no las aprovechó y en este momento empezó la segunda parte de la partida.

Pepe, ante el asombro de los allí reunidos, consiguió dar la vuelta al marcador, remontar el juego desde el resto, dando emoción a la partida y colocando un ajustado 20 por 15 en el marcador y pasando al traure. Además, el jugador de la Llosa de Ranes parecía más fresco, tanto física como mentalmente, y tenía el apoyo de todos sus aficionados en los que se había desatado la euforia por su remontada.

En el siguiente juego Pepe también tuvo sus opciones, ya que incluso tuvo val a su favor para poner el 20 iguales en el marcador y salvo 4 vals en contra, pero Marrahí consiguió el quince definitivo, finalizando de esta forma el juego y consiguiendo la victoria.

En este momento, todos los espectadores enfervorizados por el espectáculo que habían presenciado se levantaron de pie y realizaron una merecida ovación a los finalistas que protagonizaron una de las finales más disputadas y emocionantes de los últimos años. Los encargados de entregar los trofeos fueron Mateo Castellá, director general del deporte, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán y el alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó.

La juventud pide paso

Con este título, Julio Marrahí se convierte en el campeón número 10 de la historia del Individual de raspall, a la edad de 24 años. Además, rompe la hegemonía que habían instaurado Waldo y Coeter II, que se habían repartido los últimos once títulos del campeonato Individual. Esto hace presagiar un cambio generacional en el mundo del raspall, debido a la existencia de una generación de jóvenes jugadores con gran carisma y calidad, que son capaces de llenar trinquetes, como ocurrió en la final del Individual y que están liderados por el propio Marrahí, que esta temporada ha sido el dominador del mundo del raspall al conseguir el doblete en las grandes competiciones oficiales (Campeón de Liga Profesional por equipos y del Individual de Raspall) y secundado por otros tantos jóvenes jugadores ya consolidados en el raspall, como Moltó que ha alcanzado su cuarta semifinal consecutiva del Individual o el propio Pepe que, con solo 22 años, ha estado a punto de proclamarse campeón del Individual.