El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) quedó fuera del Dakar 2015 tras volcar durante la quinta etapa, entre Copiapó y Antofagasta, en Chile.

El Peugeot de Sainz dio cuatro vueltas de campana y quedó totalmente destruido.

"La tripulación está bien pero el auto quedó totalmente destrozado y está fuera de carrera", ratificó la prensa del equipo Peugeot.

Luego de tener un incidente con un motociclista en la tercera etapa y romper ayer el turbo, el madrileño puso punto final a su carrera tras chocar contra una roca y tener un accidente a diez kilómetros del final de la quinta especial.

Luego de nueve horas detenido ayer por un problema con su turbo y de arribar a las 3:20 de la madrugada al campamento de Copiapó, Sainz retomó hoy sin posibilidades el camino para terminar con su vehículo destruido.

Sainz, de 52 años, dice adiós a la carrera que ganó en 2010.

"Tengo un mal sabor de boca por no poder terminar"

"Es el típico choque del que te vas salvando muchas veces cuando vas entre muchas piedras. Entre el polvo de un quad, tratando de acercarme, he encontrado una piedra bastante grande y hemos dado cuatro o cinco vueltas de campana", relató Carlos Sainz al llegar al campamento de Antofagasta en un helicóptero.

"Tanto Lucas (Cruz) como yo estamos bien y sólo con algunos golpes. El coche no tiene reparación. No estoy asustado tras el choque", añadió Sainz, que como hace dos años con su buggy, abandonó el Dakar en territorio chileno.

"Tengo un mal sabor de boca por no poder terminar, que era el objetivo. Las etapas de este Dakar son las suficientes para tener claro donde hay que trabajar y ahora hace falta que Stephane (Peterhansel) siga adelante para sacar más conclusiones", agregó el piloto de 52 años.

En la temporada que Peugeot regresó al Dakar tras 25 años de ausencia, la apuesta del experimentado piloto para sumar experiencia no resultó favorable y, tras una serie de percances, un vuelco múltiple lo obligó a abandonar.

"Siempre es difícil encontrar la motivación cuando has perdido tanto tiempo en este tipo de carreras, pero me hubiese gustado seguir para seguir probando algunas cosas", enfatizó.

Después de tener un incidente con un motociclista en la tercera etapa y romper el turbo ayer, el piloto madrileño sufrió este accidente a diez kilómetros del final de la quinta especial, cuando marchaba en noveno lugar de la especial.

Coma recorta distancias

El español Marc Coma (KTM) se adjudicó este jueves la quinta etapa de motos del Dakar 2015 y le recortó 2:16 minutos a su compatriota Joan Barreda (Honda), líder de la carrera y que fue segundo.

En la etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, Coma se adjudicó la especial con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 16 segundos, con dos minutos y 16 segundos de ventaja sobre el castellonense Barreda, líder de la clasificación general.

Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a dos minutos y 40 segundos de Coma.