El Circuit Professional ha llegado al punto de no retorno. En la recta final de la tercera ronda, los equipos supervivientes apuran sus opciones de meterse en la lucha por las cuatro primeras plazas de la clasificación. Una de esas formaciones incorporadas a la lucha es la de Alcàsser, compuesta por Santi II, Javi y Héctor II, sustituto del lesionado Tomàs II.

El domingo, el trío afronta la semifinal de ronda contra Genovés II y Jesús (Murla) en el trinquet de Dénia. Si ganan, sus opciones de pelear por el título hasta el final se multiplicarán. La victoria del pasado domingo en casa contra León, Pere y Carlos (Pedreguer-Masymas) ha dado alas al equipo.

«Esta ronda es la clave», afirma Javi, actual campeón del Circuit Professional. «Si ganamos, podemos llegar a empatar con el cuarto clasificado, Puchol II, que además está eliminado de esta ronda», recuerda el de Massalfassar, que es optimista respecto a las opciones de su equipo. «Si jugamos como en Alcàsser, compenetrados, tendremos muchas opciones y daremos guerra». Y, en ese sentido, el trinquet El Rovellet, un recinto grande y exigente, puede jugar a su favor: «Está claro que Genovés II y Jesús están a un gran nivel, pero si me dieran a elegir un trinquet para enfrentarme a ellos, optaría por uno grande como Dénia».

En cuanto a los rivales, Javi es conocedor de los poderes al otro lado de la cuerda. «Tal como está hoy, Genovés II vale prácticamente por dos pilotaris. Aunque juegue en pareja, cubre mucho espacio», opina el mitger, que antes de la cita del domingo pasado estuvo 10 días de baja por un doloroso golpe en un dedo de la mano derecha. Ese descanso, lejos de perjudicarle, parece que le ha permitido cargar las pilas y afrontar lo que queda de competición con energías renovadas.

El encuentro entre los equipos de Murla y Alcàsser no tiene precedentes en el actual Circuit. El pronóstico resulta complicado, ya que se trata de dos bloques en gran estado de forma, como han demostrado en sus últimas actuaciones.

Soro-Pere Roc en Borriana

La del domingo será una jornada completa ya que, a la misma hora de la partida de Dénia (11.30 horas), se celebrará la otra semifinal, que medirá a Soro III y Salva (Massamagrell) contra Pere Roc II, Dani y Monrabal (Benidorm) en Borriana. El trío busca mantener su condición de invicto con el octavo triunfo consecutivo, mientras que la pareja, tercera con ocho puntos, puede dar un paso de gigante hacia las semifinales absolutas.