Tras una semana sin actividad, el Circuit Professional regresa este domingo con la disputa de las semifinales de la tercera ronda. En Borriana, el equipo de Massamagrell de Soro III y Salva se enfrentará al de Benidorm de Pere Roc II, Dani y Monrabal. Y en el trinquet de Dénia, la pareja de Murla de Genovés II y Jesús jugará contra el trío de Alcàsser de Santi II, Javi y Héctor II. Las dos eliminatorias están programadas para las 11:30 horas.

Los aficionados que se decidan por trasladarse hasta Borriana tendrán la oportunidad de presenciar el duelo entre dos de los mejores equipos del campeonato hasta la fecha. El conjunto de Benidorm, que ya tiene la plaza asegurada en la fase final, está batiendo todos los registros del campeonato desde que utiliza el sistema de la fase de rondas. Y es que nunca antes un equipo había llegado invicto al tercer acto.

Por su parte, la dupla de Massamagrell se está aprovechando del excelente rendimiento del campeón individual, Soro III, que sigue demostrando su condición de escaleter número uno. Pero su buena situación en la tabla también viene dada por la aportación ofensiva de Salva. El mitger siempre es un valor seguro en defensa pero en esta edición del Circuit está destacando y mucho como anotador.

En circunstancias normales el favoritismo debería corresponder al trío porque ha ganado todas las partidas que ha completado y porque Dani juega en un trinquet que le es muy propicio. Pero enfrente formará Soro III, que es el pilotari más complicado de batir.

Cotizan al alza

En el trinquet de Dénia medirán sus fuerzas dos equipos al alza. La pareja de Murla dio un golpe sobre la mesa en la segunda ronda y en la presente incluso parece haber mejorado sus prestaciones.

Genovés II está enorme, en un momento dulcísimo, mientras que Jesús se ha contagiado del buen hacer de su compañero para sobresalir tanto en ataque como en defensa.

Por su parte, el trío parece haber despertado de un letargo que se ha prolongado durante dos rondas. Santi II, Javi y Héctor II, que ha entrado en la punta por Tomás II, se encuentran ahora ante la oportunidad de demostrar que el cambio de rumbo es un hecho y no solamente flor de un día.

La principal baza del equipo será el acierto anotador de Javi, que como Genovés II ha estado unos días inactivo por lesión.