El Valencia Terra i Mar logró en San Sebastián su decimoséptimo título consecutivo en la Copa de la Reina de Atletismo, mientras que el Playas de Castellón finalizó tercero en esta categoría y segundo en hombres, donde el Fent Camí Mislata acabó séptimo.

El equipo dirigido por Rafa Blanquer cumplió con los pronósticos y se impuso en la Copa de la Reina con 95 puntos al FC Barcelona con 77 puntos, mientras que el otro equipo valenciano en esta categoría, el Playas de Castellón, obtuvo 68, situándose en tercera posición. El VTM conquistó su vigésimo segundo título copero con contundencia, ya que ninguna de sus atletas acabó por detrás del quinto puesto en las distintas pruebas y firmó 12 posiciones de podio, con siete medallas de oros: Estela García (200 m), Solange Andreia Pereira (1.500 m), Elena García (3.000 m), Josephine Onyia (60 m Vallas), Gema Martín (Altura), Úrsula Ruíz (Peso 4 kg) y Estela García, Laura Natalí, Cristina Castellas y Fátima Diame (4x200 m). Solange A. Pereira (4:20.83) pudo con Isabel Macías (4:22.84) con notable contundencia, lejos de la mínima, mientras que Josephine Onyia se colgó el metal dorado los con una marca final de 8.13.

Por su parte, el Playas de Castellón finalizó con un total de ocho podios, dos de ellos recompensados con el oro. Por una lado Patricia Sarrapio con una marca de 13,72 superó en el triple salto a Ruth Ndoumbe (13,67), mientras que Concha Montaner hizo lo propio en salto de longitud. La atleta de L´ Eliana logró la victoria tras un intenso duelo frente a la saltadora del Valencia Terra i Mar, María Del Mar Jover, a quien se impuso con una marca de 6.36 por los 6.20 de su rival en esta prueba.

El Playas de Castellón tuvo mejor suerte en la Copa del Rey, donde logró el segundo puesto, siendo imposible desbancar al favorito, el FC Barcelona, que venció por segundo año seguido con 91 puntos por los 69 del conjunto valenciano. El Playas firmó ocho podios, con cuatro oros: Nkobolo Onkabetse (400 m), Miguel Ángel sancho (Salto de Altura), Pablo Torrijos (Triple salto) y Yioser Toledo (Peso 7,260 kg), que logró la plaza para los Europeos de Praga.

Por su parte, el equipo valenciano Fent Camí Mislata, acabó séptimo con 43 puntos tras logar una plata y un bronce de Elio Guimerá (Pértiga) y Fernando Campo (Longitud), respectivamente.