Como es habitual la pilota valenciana tendrá una presencia importante en la conmemoración de las fiestas de La Magdalena de Castellón y en esta ocasión se han configurado dos jornadas programadas para el lunes y miércoles de la semana próxima.

La jornada del lunes transcurrirá íntegramente en el trinquet municipal y comenzará con una partida de la liga regular de la Lliga Promeses Caixa Popular. En concreto, Kevin, Pablo y Adrià jugarán contra David y Rafa.

Después será el turno de las primeras figuras y en este caso se anuncia a Puchol II y Héctor contra Pablo II y Félix. Los principales reclamos del cartel son Puchol II y Félix pues no en vano se trata de dos referentes en las posiciones de escaleter y mitger. Aunque también cabe destacar especialmente la presencia de Pablo de Borriol al tratarse de un jugador de la provincia.

La jornada del miércoles transcurrirá en la calle Gràcia y para la misma han sido convocados todos los pilotaris aficionados de los distintos colectivos de Castellón implicados en la difusión y promoción del deporte autóctono.

La actividad comenzará sobre las 15:30 horas y a lo largo de la tarde se sucederán distintas partidas de exhibición en las modalidades de raspall y galotxa. El colofón vendrá dado con una confrontación entre dos equipos de galotxa del Club Pilotari Castelló.

Con esta programación especial desde el Club Pilotari Castelló pretenden continuar con su labor de "aproximar a los castellonenses este deporte tan nuestro que nos identifica como pueblo. Además realizamos otras actividades a lo largo del año con niños, adultos y con gente con discapacidad", dicen.