La final del Circuit Professional ya tiene cartel tras la victoria de este miércoles del equipo de Vinalesa de Puchol II y Santi frente a la pareja de Murla de Genovés II y Jesús. El encuentro, segundo de la semifinal entre ambas formaciones, se completó en el trinquet de Guadassuar, que registró un gran ambiente (60-35).

Ya en el primer juego se pudo comprobar que los dos equipos habían salido decididamente a por la victoria y no a esperar el fallo del contrario. El parcial se prolongó por espacio de veinte minutos en los que los intercambios fueron constantes, así como los aplausos. Al final sumaron Genovés II y Jesús desde el resto.

La consecución del juego pareció dar alas a Genovés II y Jesús. El escaleter maravillaba con sus golpeos y su capacidad para restar, también por arriba pese a las lesiones, y el mitger descargaba a su compañero y además se prodigaba en ataque con una eficacia tremenda. Al otro lado de la cuerda, Puchol II y Santi rendían casi al mismo al nivel que sus rivales pero les faltaba concretar el quinze. Y la partida se puso 35-20 a favor de Genovés II y Jesús, que ya no volvieron a sumar.

El resto de parciales fueron para Puchol II y Santi aunque la diferencia en el global de la partida no fue ni mucho menos la que demuestra el marcador. De hecho, el sentir general en el trinquet era por momentos de incredulidad ya que no había una explicación lógica para el despegue de unos y el estancamiento de los otros ya que el nivel de los dos bandos continuaba siendo parejo.

Cuando sí hubo diferencias fue en el tramo final. Tras el 45-35 favorable a Vinalesa Puchol II y Santi mantuvieron el ímpetu, la intensidad y el acierto y pasaron a ser ellos los que atacaban constantemente mientras que a Genovés II y Jesús les tocaba capear el temporal. Eso sí, los de Murla nunca dieron la partida por perdida.

Ahora toca esperar el inicio de la final, que también se resolverá al mejor de tres partidas. La primera se jugará en Pelayo y la segunda en Moncada, que repetiría como sede en caso de empate a una victoria.

La previsión apunta al lleno en todas las partidas por la excelente trayectoria que han llevado los dos equipos.