El deporte valenciano dio una muestra de unión con la reunión que tuvo lugar por la tarde en la Mezquita de la Conselleria d´Educació, Cultura i Esports, en la que se dieron cita representantes de hasta 22 federaciones deportivas para debatir asuntos comunes y respaldar de paso la decisión de la Federación Valenciana de Fútbol de hacer huelga este fin de semana.

Convocados por el presidente de Confedecom, José Gómez, los asistentes debatieron sobre la opción de unirse para luchar conjuntamente por un aumento de las subvenciones, la licencia única y, sobre todo, manifestar la disconformidad con la obligación de incluir en el Régimen General de la Seguridad Social a todas aquellas personas que perciban una retribución, aunque sea marginal y no constitutiva de medio fundamental de vida, procedente de una entidad deportiva sin ánimo de lucro. Una medida que puede afectar a todos.

El propio José Gómez, a la conclusión de la reunión, manifestó a SUPER que «hemos acordado expresar nuestra solidaridad con la Federación Valenciana de Fútbol con algún tipo de medida que estudiaremos y que no perjudique a nuestros deportistas, como podría ser retrasar algún minuto los partidos, lucir algún emblema, etc. Si obligan a tributar por todo aumentan los costes un 40% y es algo que se debería hacer de forma más escalonada o con un tratamiento especial por la parte social que tiene el deporte». En la reunión hubo presidentes o representantes de las Federaciones de baloncesto, fútbol, balonmano, natación, rugby, golf, vela, gimnasia, bádminton, esgrima, billar, tenis de mesa, actividades subacuáticas, tiro con arco y tiro olímpico, taekwondo, deporte adaptado, deporte aéreo, colombicultura, deportes de invierno, espeleología y Jocs Esportius i Tradicionals.