El Polideportivo Quatre Carreres acogió un apasionante derbi que sirvió para mantener al CAU Valencia en la part alta de la clasificación. Los aficionados disfrutaron de un partido muy igualado que llegó al descanso con el marcador en favor de los ´visitantes´ tras un ensayo de Uru transformado por Edu Sorribes que desequilibró un poco la balanza. Ya en el segundo tiempo, el Tecnidex apretó el marcador con un ensayo que provocó que el CAU, apoyado sobretod en su melé, mostrara su mayor superioridad en el juego hasta el pitido final de un encuentro que concluyó con un marcador de 8-27.

Antes de comenzar el partido, todo el conjunto del CAU Valencia dedicó un pequeño homenaje a su jugador Pablo Cabedo, que se encuentra actualmente lesionado.

Tras la derrota, el Tecnidex Valencia se mantiene en la cuarta posición de la categoría con 40 puntos, seguido muy de cerca por el equipo valenciano de Les Abelles, que tiene 37 y un partido menos. Por su parte, el CAU Rugby Valencia se sitúa segundo con los mismos puntos que el primer clasificado, el Sant Cugat, pero con un partido más para los valencianos, que siguen con la mirada puesta en el objetivo de seguir peleando por los puestos de playoffs de ascenso.

Para la siguiente jornada de competición el Tecnidex Valencia recibe en su campo a Les Abelles, un derbi valenciano que decidirá el equipo que consigue la cuarta posición de la categoria. Por su parte, La Vila no debe tener problemas ante un Fenix que se encuentra en el penúltimo casillero de la tabla. Mientras, el CAU deberá esperar dos semanas para disputar su último partido de la fase regular que lo enfrentará con el Sant Cugat, un encuentro muy importante que decidirá los equipos que disputarán la fase de playoffs por el ascenso de categoría.