El alicantino Néstor Abad, en barra fija, y la sevillana Ana Pérez, en barra de equilibrios, se colgaron este domingo las medallas de bronce en sus respectivas finales de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia disputada este fin de semana en la ciudad alemana de Cottbus.

Néstor Abad sufrió hace una año una grave lesión en la rodilla derecha en esta misma prueba, en aquella ocasión al acabar ejercicio de anillas. Fue operado el 10 de abril de 2014 para reparar la rotura del ligamento cruzado y del cuerno posterior del menisco externo de esa articulación.

El gimnasta de Alcoy reapareció este fin de semana precisamente en Cottbus y llegó a la final de barra fija con la quinta mejor marca y, en principio, pocas opciones de alcanzar el podio.

Pero en el momento decisivo, Néstor Abad dio la talla y con una marca de 14.775 obtuvo el bronce, por delante del actual campeón olímpico de este aparato, el holandés Epke Zonderland (14.750).

El oro fue, compartido, para el turco Umit Samiloglu y el suizo Pablo Braegger, ambos con una nota de 15.000.

Ana Pérez, que el sábado terminó séptima en la final de salto, fue este domingo tercera en la de barra de equilibrios con una nota de 13.225. El oro se lo colgó la rumana Andreea Munteanu con 14.400.

El sábado, el canario Rayderley Zapata se clasificó cuarto en la final de suelo, y la catalana Paula Raya acabó quinta en la asimétricas.

La próxima cita de la Copa del Mundo será en del 25 al 27 de marzo en Doha.