El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 28-29 esta tarde contra el Blas-Gon Villa de Aranda, en un partido donde el marcador estuvo igualado, pero finalmente el equipo visitante se llevó la victoria.

En los primeros minutos del partido el Fertiberia estuvo acertado en sus ataques consiguiendo 3 goles de ventaja en el marcador (1-4), pero llegados a los primeros diez minutos los arandinos consiguieron igualar el marcador (4-4), al aprovechar las dudas en ataque y con una doble exclusión de los rojiblancos lo cual hizo que llegado el minuto 18 el Aranda disfrutara una ventaja de 5 goles, Patxi Martí pidió un tiempo muerto para intentar solucionar los problemas tanto en ataque como en defensa. Después de este parón los rojiblancos reaccionaron positivamente hasta ponerse a 3 goles de los arandinos a falta de 5 minutos del descanso, haciendo el Fertiberia un parcial de 1-4 y llegando al descanso con solo un gol en contra (15-14).

El Fertiberia en la reanudación se puso el mono de faena para intentar darle la vuelta al partido ajustando la defensa y haciendo un buen trabajo sobre la zona centro y no dando oportunidades al Villa de Aranda, el partido continuó muy igualado sin un dominador sobre la pista hasta el minuto 52 que los visitantes se pusieron delante en el marcador (19-21).

Al equipo local se le acababan las ideas en ataque y el Fertiberia lo aprovechaba para poner más distancia en el marcador, el Aranda se vio sorprendido por los porteños que ajustaron más las líneas para imponer su juego aunque no se distanciaba mucho en el marcador.

A falta de 10 minutos para el final, el choque continuaba a favor del Fertiberia ya que Malasinskas desequilibraba en la zona central y creaba muchas ocasiones de gol, con lo cual el Fertibera conseguía anotar y distanciarse en el marcador, esto obligó al entrenador local a pedir su último tiempo muerto en el minuto 52 de partido y el equipo local consiguió que se apretara más el marcador y llegara a los últimos 2 minutos con una desventaja de solo un gol, pero el equipo visitante aprovechando su superioridad en pista por contar con un jugador más y sabiendo aguantar la posesión del balón para llegar al último minuto con una ventaja de 2 goles y al final del partido con una merecida victoria (28-29).

La historia se volvió a repetir y ganar de un gol, como ya ocurrió la temporada pasada en casa del Blas-Gon Villa de Aranda y de esta forma sumar los dos puntos tan necesitados para poder firmar la permanencia.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo sábado 4 de Abril a partir de las 18:30 en el pabellón Internucleos de Puerto de Sagunto, correspondiente a la jornada 24 de la liga.

BM Villa de Aranda 28: Díaz, Cabanas(9), Redondo, Camino(4), Beltza(1), Santana, Muñoz(1), Sánchez, Megías(2), Moreira(1), Perrella(4), Maestro(4), Pazin(2) y Martin.

Fertiberia BM Puerto Sagunto 29: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (1), Malasinskas (5), Rubén Ruiz, Sladic (2), Moriñigo (5), Tarrasó (2), Berrios, Plaza (7), Toni Alegre, Nebot, Fernández(2) y Dukic(5).

Árbitros: Rafael Alberto García y Gregorio Muro San José ?

Excluyeron por el Blas-Gon Villa de Aranda a Redondo (2), Perrella (1) y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis(2), Tarrasó (1), Malasinskas (2), Nebot (1), Fernández (1).

Marcador parcial cada cinco: 1-2, 4-4, 7-6, 11-7, 13-10, 15-14 Descanso 17-17, 18-20, 19-23, 21-23, 24-27, 28-29 Final. Polideportivo Principe de Asturias.