El equipo de gimnasia rítmica español ha conseguido la medalla de bronce en el concurso general de la Copa del Mundo disputada este fin de semana en Lisboa. La selección formada por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Claudia Heredia y Lidia Redondo ha subido al pódium en una competición donde se veía las caras ante las mayores potencias mundiales de este deporte, refrendando así la buena actuación del equipo durante toda la competición.

En las finales por aparatos obtuvieron otro nuevo éxito finalizando terceras en la final de 3 pares de mazas y 2 aros. Estos resultados, con Lourdes Mohedano y Elena López aún recuperándose de sus operaciones a principios de año, muestran una vez más la solvencia del equipo nacional en estos primeros compases de la temporada que tendrá su cita clave en septiembre en Stuttgart, cuando se disputen los campeonatos del mundo que reparten las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La selección junior también sube al pódium

Al igual que el equipo sénior, la selección junior formada por Clara Esquerdo, Alba Sarrias, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayan y Lía Rovira también confirmaron las buenas expectativas, terminando terceras en una competición que les enfrentaba a los conjuntos con los que se medirán en los próximos Campeonatos de Europa que se disputará del 1 al 3 de mayo en Minsk.