Cervera puso fin este sábado a su dilatada trayectoria como profesional de la pilota valenciana en un multitudinario acto que tuvo lugar en el trinquet Pelayo.

La primera ovación no tardó en llegar ya que la sesión comenzó con una partida de leyendas en la que el propio Cervera compartió equipo con Tino para medirse a Mezquita y Tato. El trinquet casi se vino abajo cuando el nombre del de Alaquàs sonó por la megafonía.

El equilibrio dominó el envite que fue interrumpido y finalizado con el iguales a 55. De Cervera era previsible que completará una meritoria actuación ya que mantiene la excelente condición física que siempre le ha caracterizado. Lo que no contemplaba el guión es que Mezquita, Tato y Tino ofreciesen también un nivel superlativo ya que su retirada se produjo hace tiempo.

Emotivo homenaje

Acto seguido llegó el momento del homenaje, en el que estuvieron representados todos los estamentos de la pilota. Abrieron el fuego en la entrega de detalles sus amigos de la peña 'The gorrons', que mantearon al jugador antes de entregarle una placa conmemorativa.

A partir de ahí se sucedieron los obsequios, que fueron muchos, así como los momentos emotivos. Destacar uno solo sería complicado y también injusto pero es de recibo señalar que a todo el trinquet se le hizo un nudo en la garganta en el momento en el que apareció en la cancha Victoria, viuda del añorado Antonio Núñez.

También fue especial el momento en el que Cervera se percató de la presencia de Sarasol II, que recientemente ha donado un riñón a su hija Anna. El de Alaquàs alzó su brazo y el del ilustre mitger y el trinquet volvió a temblar.

Cerraron el acto los parlamentos de las autoridades presentes, aunque el último en tomar la palabra fue el propio Cervera.

Primero dio gracias a la afición, después a su familia y posteriormente se acordó de varias personas a título personal, caso del que le dio la alternativa en Torrent, Natalio, del trinqueter de Pelayo, Arturo Tuzón, y del mecenas José Luís López.

Después se jugó la partida estelar en la que Soro III y Félix vencieron a Genovés II y Raúl 60-45.