El campeón individual de raspall, Marrahí, componente del equipo representativo de Villanueva de Castellón en la Copa de Raspall Diputació de València, causará baja por lesión en la partida del próximo domingo en Dénia que supondrá el inicio de la segunda ronda. Su sitio lo ocuparán Guille y Sagasta, que formarán trío con Alberto.

Tras confirmar el jugador que no podría disputar la eliminatoria la organización valoró cuál sería el recambio adecuado entre los pilotaris reserva. La primera conclusión a la que se llegó es que debían ser dos los sustitutos y reconvertir el equipo en trío. En la punta hubo unanimidad en señalar a Sagasta mientras que en la ubicación del resto las posibilidades eran Punxa, Moncho y Guille.

Punxa quedó descartado de inicio ya que el de Piles, al ser preguntado sobre su disponibilidad, rehusó a jugar, muy a su pesar, por motivos personales.

Quedaban por tanto las opciones de Guille y Moncho. Y según cuentan desde la organización, el elegido fue el de Alzira por gozar de mayor pegada, lo cual es un valor añadido en trinquetes de grandes dimensiones como el de Dénia. Alberto estuvo informado en todo momento de las gestiones y fue preguntado sobre sus preferencias. Aunque el de Aielo de Rugat decidió delegar en la organización al resultarle adecuadas todas las opciones.

La partida del próximo domingo en Dénia enfrentará por tanto al remozado equipo de Villanueva de Castellón de Guille, Alberto y Sagasta contra el representativo de Barxeta de Moltó y Roberto (11:30 horas). El conjunto derrotado perderá muchas opciones de acceder a la fase final ya que quedará a tiro de piedra de las formaciones que les suceden en la clasificación.

En el caso de que Villanueva de Castellón consiga el pase a las semifinales de ronda, bien ganando en Dénia o como mejor equipo de entre los derrotados, se espera que Marrahí pueda recuperar su sitio en el equipo. Todo dependerá del resultado de unas pruebas a las que será la semana próxima.

Segunda ronda

La segunda ronda determinará qué cuatro equipos acceden a la fase final . El trío de La Llosa de Ranes de Pepe, Brisca y Tonet II tiene la clasificación casi asegurada tras proclamarse campeón de la primera ronda. Waldo y Sanchis, representantes de Montesa, también son favoritos para seguir adelante por los tres puntos de ventaja con respecto a los terceros clasificados, precisamente Marrahí y Alberto.

Las ligas Caixa Popular varían el calendario

El inicio de las semifinales de los campeonatos de promoción Lliga Dos Caixa Popular y Lliga Promeses se ha aplazado una semana ya que varios de los participantes han sido convocados para entrenar en las categorías inferiores de la selección valenciana.

La primera semifinal de ambas competiciones se disputará el jueves 16 en el trinquet Pelayo. En la Lliga Dos, los líderes de la fase regular, Francés y Conillet, se medirán a Marc y Zarzo, cuartos en la clasificación general.

La sesión comenzará, sin embargo, con la semifinal de la Lliga Promeses que enfrentará a Kevin, Pablo y Adrià contra Martí II, Martí y Sergi. También se trata del líder de la tabla y del cuarto clasificado.

La segunda semifinal de los dos campeonatos se jugará en la fecha establecida en un principio, el viernes 17. En este caso se enfrentarán los equipos que han concluido la fase regular en segunda y tercera posición.

De nuevo serán los más jóvenes, los participantes de la Lliga Promeses, los encargados de abrir la sesión: Lluís, Álvaro y Josep jugarán contra José Salvador, Sacha y Sáez. A continuación, Boni y Colau II se enfrentarán a Javi II y Víctor II por un sitio en la final de la Lliga Dos.

Los títulos de las dos competiciones se decidirán en el trinquet de Alzira el domingo 26.

Los entrenamientos con la selección valenciana comienzan hoy mismo aunque se prolongarán hasta el viernes; de ahí el cambio de fechas en la semifinal.