El rugby valenciano perdió a una de sus figuras más carismáticas. En la madrugada del miércoles 8 de abril falleció Jorge Diego Garcerán, 'Pantera', quien en las dos últimas décadas ejerció como presidente del CP Les Abelles. El Pantera, como todos le conocían en el mundo del rugby, falleció a los 58 años tras luchar durante los últimos 10 meses contra el cáncer. Nacido en Torrelavega toda su vida estuvo ligada al rugby, primero como jugador y no mucho después en los banquillos, porque, como él mismo aseguraba «jugaba de apertura pero era muy malo». Su figura destacó siempre por esa tremenda pasión que le caracterizaba, y por cómo la comunicaba a sus jugadores.

Decir Pantera es decir Les Abelles, club por el que lo dio todo, hasta convertirse en su alma mater; sempiterno entrenador, director deportivo y presidente. Compaginaba así la presidencia del club con la dirección del primer equipo del que era entrenador. Con Les Abelles logró sucesivos ascensos a 1ª Nacional, División de Honor B, hasta llegar a la elite en 2008. En su palmarés se cuentan una copa FER (2004), varios campeonatos de España junior y, ya con la selección valenciana, dos campeonatos de España juveniles a finales de los 80 de los que estaba particularmente orgulloso. Los restos mortales de Jorge Diego Garcerán descansan en el Tanatorio Municipal de Valencia hasta donde se acercaron numerosos representantes del rugby y del deporte valenciano en general. Este jueves a las 11: 00 horas ha sido incinerado. «Hemos recibido numerosas muestras de cariño y condolencias de todas partes de España. Jorge Diego era una persona muy querida no sólo en el rugby valenciano sino en toda España», afirmaba a SUPER emocionado Ricardo Brage, hasta el miércoles 8 de abril vicepresidente de Les Abelles y al que ahora le tocará de momento sustituir a una figura «insustituible. Estamos totalmente conmocionados. El Pantera era el motor del club, el cemento que nos unía. No sé cómo vamos a salir de ésta, pero estoy seguro de que lo haremos. Se lo debemos», afirmaba Brage quien nada más conocer la noticia del fallecimiento se trasladó al Tanatorio para darle su último adiós y acompañar a su familia en estos duros momentos.

Ricardo Brage destacó la dedicación de Jorge Diego al rugby: «poca gente podía tener ese espíritu, era querido por todos, incluso por los rivales. Para Les Abelles es irremplazable. Somos conscientes de que a partir de ahora el club no será el mismo». Pese a la grave enfermedad que padecía, Jorge Diego Garcerán no se rindió nunca «era un ejemplo para todos, aunque estaba muy enfermo prácticamente siguió trabajando por el club al pie del cañón hasta hace apenas un mes y medio». La Federación Española en nombre de su presidente Alfonso Feijoo también se sumaron al dolor: «Desde la Federación Española de Rugby nos unimos al pésame por el fallecimiento de don Jorge Diego Garcerán ‘Pantera’, presidente del CP Les Abelles. Desde la FER queremos mandar un fuerte abrazo y ánimo a la familia, amigos y club»

‘Panter’ dejó huella allá donde fue. Clubes y jugadores de todas España mandaron ayer sus condolencias a la familia y a Les Abelles. La gran familia del rugby lloró la pérdida de Jorge Diego pero quiso recordarlo en sus mejores momentos, peleando por hacer de su pasión, el rugby, un deporte sólido y fuerte y de sus jugadores unos luchadores valientes y mejores personas. Su figura no se olvidará nunca y siempre será recordado por su vitalidad y su filosofía y sobre todo por sus ‘tres ‘C’, cabeza, corazón y cojones’ ninguna de las tres cosas le faltaron nunca.