El Levante UDDM afrontó su última salida del curso de su debut en la élite, ante el histórico Inter Movistar que con esta victoria repiote título de campeón de liga. Los valencianos salieron goleados por 6-1, el tanto del honor obra de Márquez (4-1, m.22). Durante los primeros minutos el encuentro fue un ida y vuelta, pero pronto Cardinal desequilibró la balanza y adelantó al conjunto local. Pese a ello, el Levante UDDM siguió compitiendo, pero tres minutos mágicos de Inter Movistar desequilibraron la balanza. Poco antes del descanso Rivillos falló un doble penalti que habría puesto el 5-0 provisional.

El Levante UDDM siguió luchando e imprimió gran intensidad al inicio de la segunda parte, lo que permitió que recortara distancias con el gol de Márquez. Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, y en los últimos minutos José Escrich introdujo el portero-jugador en busca de remontar la diferencia de tres tantos. Esto lo aprovechó Inter Movistar para poner el 6-1 final.

El Levante UDDM plantó cara en la pista del líder, al que consiguió sacar un empate en el partido de ida. Los de José Escrich siguen con 23 puntos en la decimocuarta posición, y la próxima jornada reciben la visita de Marfil Santa Coloma, en el duelo que servirá para cerrar una temporada muy satisfactoria para los granotas, habiendo conseguido la permanencia en el año de debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Peñíscola Bodegas Dunviro, por su parte, se vio sorprendido por un Santiago Futsal al que aventaja claramente en la clasificación.

Constantino (6-1, m. 37) y Juanqui (6-2, m. 39) recortaron diferencias ya sin tiempo para el milagro. Pase lo que pase en la última jornada, los castellonenses, octavos y que recibirán al Aspi Vidal Ribera Navarra, tienen asegurado su billete para los ´play-off´ por el título junto a Inter, Barcelona, ElPozo, Jaén -campeón de Copa del Rey-, Palma, Aspil Vidal y Magna Navarra.

RESULTADOS

Marfil Sta. Coloma 5 - 5 ElPozo Murcia

Inter Movistar 6 - 1 Levante UDDM

Santiago Futsal 7 - 2 Peñíscola B. Dunviro

Uruguay Tenerife 1 - 6 Magna Navarra

Ribera Navarra - Burela P. Rubén (13:00)

Montesinos Jumilla - FC Barcelona (18:00)

Jaén Paraíso Int - Palma Futsal (18:00)

Prone Lugo -DLink Zaragoza (18:00)