La aventura en tierras valencianas de la leyenda del frontón vasco, Titín III, concluyó este domingo en Cheste donde completó su segunda partida de despedida como profesional. El riojano volvió a tener a Genovés II como compañero y en la contra formaron Fageca y Raúl, que cedieron por 41-33.

La confrontación fue distinta a la disputada en El Puig pero también satisfizo plenamente a los aficionados que abarrotaron el Frontón Barón de Cheste por la entrega de los cuatro protagonistas y el nivel desplegado.

La cita del viernes fue más estética mientras que la de este domingo resultó una batalla campal, una confrontación de poder a poder.

En los primeros compases Genovés II y Titín III dominaron de manera clara. La pelota escogida para el inicio era lenta y ello permitía al delantero riojano ofrecer lo mejor de su repertorio. El público se lo pasaba en grande con la plasticidad de su juego y se asombraba con la naturalidad con la que se desenvolvía en un frontón tan pequeño con pelotas de sesenta y cinco gramos.

La situación cambió cuando entró en juego una segunda pelota bastante más viva. El nuevo material favorecía en mucho a Fageca y Raúl y el encuentro tenía la intensidad de las partidas propias de los campeonatos oficiales. Y así hasta el final, para deleite de los presentes.

Al concluir la partida Titín III realizaba balance de su estancia en Valencia: "no puede ser más positivo. Ha sido una experiencia que recordaré toda la vida y estoy muy agradecido a la afición valenciana por el cariño que me ha mostrado. He intentado corresponder dando lo mejor de mí en las dos partidas y para mí han si do increíbles por el juego y por el ambiente. Me voy de Valencia muy contento y tremendamente agradecido", decía.

En cuanto a su adaptación al estilo de juego valenciano, el riojano señalaba que "me he acoplado bastante mejor de lo que pensaba al material y a los frontones aunque en buena parte se lo tengo que agradecer a Genovés II. Es un gran pilotari que sabía de mi manera de jugar y cómo apoyarme. Su ayuda me ha permitido disfrutar todavía más de estas partidas. Ha sido un honor jugar con él y con el resto de compañeros que han participado en los dos festivales. En Valencia tenéis unos profesionales magníficos", señalaba.

Titín III también fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a jugar en Valencia. La respuesta fue afirmativa e incluso fue más allá: "nos estamos planteando hacer en un futuro próximo intercambios y convivencias entre los chavales que tengo en la escuela de Logroño y los de aquí; sería muy bonito. En cuanto a volver a jugar en Valencia, la experiencia ha sido tan satisfactoria que si las manos y el cuerpo están como toca, estaré encantado de regresar", comentaba.