El Open de Taekwondo Marina d'Or llega a su decimoquinta edición más en forma que nunca, con renovado éxito de participación y expectativas. Un año más, y ya son tres consecutivos, superándose a sí mismo en número de deportistas respecto al año anterior.

Con más de 1.200 deportistas inscritos en las diferentes categorías, alrededor de 250 técnicos y hasta 80 árbitros, este Open se confirma como uno de los de mayor participación dentro del ámbito nacional así como uno de los más consolidados y reconocidos en el aspecto meramente deportivo, con la que será su decimoquinta edición.

El Palacio d'Or de Marina d'Or - Ciudad de Vacaciones será el centro principal del gran evento, en cuyo interior se dispondrán diez pistas dotadas de petos electrónicos, con los que se garantizarán -entre otras instalaciones- un campeonato de primer nivel para los 124 clubes participantes, originarios de España, Francia y Suiza.

Organizado por el Club Deportivo Granjo, la competición del Open Marina d'Or ocupará todo el fin de semana, siendo el acceso al público gratuito para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del deporte en estado puro.

El sábado tendrán lugar los combates en diferentes categorías (infantil, cadete, junior y senior), desde las 8:00 hasta las 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.

Durante el domingo por la mañana (8:00 - 14:00 horas), el Palacio d'Or acogerá la siempre vistosa competición de técnica. Más información acerca del campeonato en www.marinador.com

Aprovechando la celebración del Open se rendirá un merecidísimo homenaje a Joaquín Sanfeliu, presidente de la Federación Valenciana y vicepresidente de la Federación Española, durante más de 18 años. Todo un ejemplo de vocación y servicio al deporte en nuestro país.

El Open se incluye dentro de la amplia oferta de eventos deportivos y tématicos de Marina d'Or durante todo el año. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado estuvo dedicado a la fiesta de Andalucía, con gran éxito de público y actividades (con carruajes de caballos, concursos de sevillanas y actuaciones de grandes artistas) mientras que, para mayo, se está preparando todo un mes repleto de actividades deportivas de primer nivel, que incluye la Marina d'Or Basket Cup, con 2000 deportistas representando a 170 equipos, el campeonato de España de Triatlón por relevos, el III Futsal Meeting Marina d'Or, el campeonato de España de Poomsae o la Titánica Internacional Marina d'Or, cuyas previsiones de crecimiento son imparables en esta ya su tercera edición.