Santi Cañizares volverá a competir este sábado sobre cuatro ruedas, pero en lugar de hacerlo en el Rally Costa Azahar en el que estaba inscrito lo hará en el circuito de Cheste en la EuroNASCAR. El exportero del Valencia CF se ha visto obligado a renunciar al rally que ya ganó en 2013 y en el que iba a participar este año con su Porsche 911 por problemas mecánicos del mismo después de otra avería que sufrió en el anterior rally con su Ford Escort.

Las pruebas que ha hecho este viernes en el circuito de Cheste tras rodar con el piloto Ander Vilariño -bicampeón de la NASCAR europea- le han animado a una nueva aventura sobre cuatro ruedas, aunque admite la dificultad de cambiar de competición, con coches de 400 CV.

El coche es realmente divertido de conducir" ha indicado el exportero del Valencia después de los entrenamientos libres. "Con tracción trasera y muchos caballos en el pedal hay que conducir muy suave con el acelerador, espero tener una buena carrera".

Además de probar los coches, el guardameta ha tenido la oportunidad de probar las sensaciones de rodar con un camión de carreras junto a Antonio Albacete. "Es impresionante la potencia de estos camiones de carreras, la posición tan elevada hace además muy diferente la sensación de rodar tan rápido por un circuito".