El equipo Scott, en el que milita el ciclista Enrique Morcillo, ha presentado una reclamación correspondiente a la sexta y última etapa de la Titan Desert, por un supuesto fraude de Oscar Pereiro y Juan Pedro Trujillo en su salida del campamento de Merzouga y que ha afectado a la tercera posición de la clasificación general y al vencedor de etapa.

En la etapa de este sábado, disputada entre Merzouga y Maadid, Juan Pedro Trujillo ganó por delante del holandés Bram Rood y su ventaja en meta respecto a un nutrido grupo de corredores le valió ascender a la tercera plaza de la general, que defendía Enrique Morcillo.

Esa incidencia ha provocado que el equipo Scott haya presentado una reclamación que ha sido admitida a trámite por la organización y que se debe a su convencimiento de que tanto Pereiro como Trujillo salieron antes que el resto de corredores y por otra ruta.

La ventaja con la que llegaron al primer paso de control hizo saltar las alarmas entre el pelotón y la organización, ante la reclamación del equipo Scott, ha decidido estudiar el caso, visionar vídeos y aparatos de navegación, lo que estiman que les llevará varios días.

Por ese motivo, tanto la victoria de etapa de este sábado como el tercer puesto de la clasificación general masculina, que se disputan Enrique Morcillo y Juan Pedro Trujillo, quedará en suspenso unos días hasta que la organización tome una decisión en base al estudio del material que tiene.