Un total de 3.648 corredores para un total de 608 equipos compartieron su esfuerzo en Ekiden Valencia 2015, que en su segunda edición batió los récord de participación y presencia femenina de su primera cita de hace un año. Una edición que fue, de nuevo, una verdadera fiesta del atletismo popular en el lugar emblemático por excelencia para los runners valencianos: el antiguo cauce del río Turia, que se llenó como nunca de corredores y acompañantes que no quisieron perderse esta prueba.

Con equipos de seis corredores compitiendo en tres categorías (masculina, femenina y mixta) y tres distancias de 5.000, 10.000 y 7.195 metros para completar en seis tramos homologados la distancia del maratón y sus 42.195 metros, el Ekiden fue de nuevo un verdadero éxito de público y participación. Un sensacional ambiente en las gradas y entorno del Estadi del Turia, que convirtió a sus pistas de atletismo en el centro neurálgico con la salida, zona de relevos entre corredores y la meta final de cada uno de los equipos participantes.

Al igual que en la edición de 2014 ganó Serrano CA 1 en categoría masculina, con un tiempo de 2.16.36, finalizando Nacho Cáceres el último relevo del equipo. Metaesport A y Track&Field Redolat Team, completaron el podium masculino.

En chicas, las primeras clasificadas fueron The Kenyan Urban Way 1, con un tiempo final de 2:52:31 en la entrada de Miriam Gregori en meta. El podium femenino, lo completaron Chicas Serrano y Redolat Women Team.

Y, por último, la clasificación de los 302 equipos mixtos, con victoria para Serrano CA 2, con un tiempo de 2:28:30, superando a Sentoki Redolat Team y Metaesport B. Hay que recordar, que los equipos mixtos debían tener un mínimo de dos mujeres en el conjunto, lo que sumado a los conjuntos completamente femeninos, se ha superado el 70% de equipos con presencia femenina, otro de los grandes logros de esta segunda edición de Ekiden Valencia.

A las grandes marcas se unió sobre todo el espectáculo del deporte popular en una prueba de especial belleza, debido a los continuos cambios de 'tasuki' en los relevos y al ambiente que se respiró en las pistas de atletismo del Tramo III del antiguo Cauce del Río Turia. Buena parte de culpa del éxito de la prueba la tuvieron los cerca de 400 voluntarios que participaron a lo largo de la mañana.

Ekiden Valencia, organizado por el Club de Atletismo 10K Valencia, ha celebrado su segunda edición en Valencia Ciudad del Running con el respaldo vital de la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de esta cita al representar el mismo espíritu con el esfuerzo compartido, así como Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, que colabora también con esta prueba. La compañía ha respaldado en los últimos años más de 825 carreras populares por toda la geografía española.

La entidad solidaria de la prueba fue Manos Unidas, que será destinataria de las aportaciones hechas por los participantes y por los equipos que realizaron la inscripción especial solidaria. Finalmente, la cantidad recaudada fue de 2.888 euros.