Nacho Cáceres (24'20") e Isabel Checa (27'15'' récord de la prueba) han sido los ganadores de la 33ª edición de la Volta a Peu, que inicia una nueva etapa con el patrocinio principal de Caixa Popular y el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. Cáceres compartirá el podio con sus compañeros en el Cárnicas Serrano, el valenciano Octavio Sanchis y Agustín Sieres. Por su parte, Isabel Checa, no sólo ha vencido en categoría femenina, sino que además ha batido el récord fijado por Fátima Ayachi en 2013.

Muchos de los que ahora son habituales en las numerosas carreras populares que se celebran en Valencia debutaron en la Volta a Peu, la más popular de las carreras que ya llena las calles de Valencia. 15.000 corredores han participado en la 33ª edición.

8 kilómetros para todos

La Volta a Peu comenzó a las 10:00 horas desde el Paseo de La Alameda y constó de un recorrido de 8 kilómetros con meta también en La Alameda. En sus primeros kilómetros, el circuito bordeó el margen del río pasando por las Torres de Serranos, Blanquerías. Posteriormente pasó también por las Torres de Quart, Guillem de Castro, Plaza de España, Gran Vía Marqués del Turia, Avenida del Puerto y de nuevo Alameda. No es una prueba competitiva ni cronometrada para la gran mayoría, ya que tan sólo los atletas elite competirán por los 10 primeros puestos. Cada uno puede hacer la carrera a su ritmo, eso sí, lo que es obligatorio es recorrer los 8 kms al completo.

El año pasado el vencedor fue Ouais Zitane, quien batió el récord de la prueba al completar los cinco kilómetros en 23 minutos y 31 segundos. En categoría femenina ganó María José Casinos, quien no pudo mejorar la mejor marca de la carrera, lograda en 2013 Fátima Ayachi.

Una prueba solidaria

La inscripción tenía un coste de 2 € de los que 1 irá destinado a la Asociación solidaria Maides. Por tanto, la solidaridad ha tenido también su protagonismo.

6 décadas de historia

La Volta a Peu cumple la 33 edición de la carrea en su ´era moderna´, desde que en 1983 empezó a hacerse cargo de la organización la SD Correcaminos. Pero en realidad, la prueba se celebra desde 1924 y salvo el paréntesis por la Guerra Civil, desde entonces forma parte del calendario valenciano. Este año se celebra así su 61ª edición. Todo un récord.