El Balonmano Benidorm ha anunciado este lunes el fichaje de Iván Amarelle, lateral diestro que la pasada temporada militó en el Cangas Frigoríficos Morrazo y que se convierte en el tercer refuerzo del equipo alicantino para la próxima temporada.

El jugador gallego, de 24 años de edad, se une a los pivotes Rubén Marchán y Esteban Salinas, las dos anteriores incorporaciones anunciadas por la entidad, para el proyecto de la próxima temporada, en la que el equipo alicantino competirá por segundo año consecutivo en la Liga Asobal.

Amarelle ha asegurado, en declaraciones a su nuevo club, que afronta esta aventura profesional como "un nuevo reto ilusionante que me servirá para seguir creciendo como jugador".

El jugador gallego ha destacado la gran temporada realizada por el Benidorm el pasado campeonato, el que logró la quinta plaza, algo que, en su opinión, que la gran, "es síntoma de que se están haciendo las cosas bien en el club".

Fernando Latorre, entrenador del equipo benidormense, ha valorado que Iván Amarelle es un jugador que tiene una "gran progresión" y destacó su capacidad para "atacar y defender". "Se convertirá en el complemento ideal para David Jiménez en el lateral derecho", ha apostillado Latorre.

Amarelle es la tercera incorporación a un equipo que espera realizar entre cuatro y cinco fichajes más para la próxima temporada, según las previsiones del cuerpo técnico.