El Valencia Giants no pudo repetir la machada de vencer en el derbi ante el Valencia Firebats como hizo en la liga (26-20) y su derrota ayer por 21-6 en un apasionante derbi en el Estadio del Turia lleva hasta la final por el título de la LNFA a los de Ezequiel Martí.

Los Firebats han sido los mejores de la liga regular (9-1) y demostraron en los ´play-off´ ser los grandes aspirantes al título de campeón, por el que lucharán contra el otro finalista, que saldrá del duelo de hoy entre el Badalona Dracs y el Osos Rivas (11:30 horas). Los Dracs parten como favoritos tras el triunfo hace 15 días en el duelo liguero entre ambos (34-0).

Los Giants de Santiago Torres se quedaron con la miel en los labios pues se trataba de una oportunidad de hacer historia, ya que nunca se ha metido en una final de la Serie A de la LNFA, y además el capricho del sorteo quiso que la semifinal fuera de la máxima rivalidad, con un derbi que garantizaba un finalista valenciano. Esta tendrá que esperar y serán los Firebats los que busquen su cuarto título (2006, 2007 y 2009), los dos últimos precisamente ante Badalona Dracs.