El Colegio Vasco Núñez de Balboa, de la localidad de Benidorm lograba el pasado miércoles el título de campeón femenino en la fase final de la competición de Pilota a l'escola.

El equipo de La Marina derrotaba en la final en el CEIP El Molino de Torrent en un partida muy igualada que acababa con el resultado de 10 a 5. El equipo campeón se había deshecho en semifinales del CEIP Virgen del Pilar de Bonrepós y Mirambell, que en su primer año en la fase final han hecho un gran papel. Por su parte, el equipo de Torrent llegaba a la final tras derrotar en su semifinal al colegio Hernández de Villanueva de Castellón, que al final ha resultado ser el tercer clasificado.

El castellonense colegio CEIP Maestro Carlos Selma se llevaba el título de campeón de la competición masculina que tenía lugar en el Polideportivo de Massalfassar.

El equipo de Carlos Selma ganaba en la final el equipo del CEIP Desamparados, que en su primera participación en la final de Pelota en la escuela consigue nada menos que el subcampeonato, además disputando una grandísima final que terminó con el marcador de 10 a 5 para los primeros.

Para llegar a la final, los dos equipos han llevado camino paralelo, dejando fuera el equipo del CEIP Santa Ana de Oliva, en el caso del Carlos Selma, mientras que los del Desamparados, también de Oliva, se deshacían en su semifinal del CEIP Padre Gumilla de Cárcer. Tan igualada ha ido la competición masculina que los dos perdedores de las semifinales comparten tercer lugar en la clasificación final ya que han empatado a todo.

Por otra parte, el miércoles, durante la clausura de Pilota a l'escola a se entregaban también los premios a los mejores trabajos de esta edición 2.014-2015.

En esta ocasión, el CRA Castillo de Carboneras de Otos, Ausiàs March de Llutxent, Errando Vilar de Almassora, Liceo de Benicàssim y Cristo de la Paz de San Juan de Alicante han sido los galardonados con los premios a mejor trabajo. Los premios consisten en un magnífico lote de material de pelota que ayudará al maestro a desarrollar de una manera más sencilla la unidad didáctica de pilota.

Destaca el colegio Ausiàs March de Llutxent, que ya lleva tres años consecutivos elaborando uno de los trabajos galardonados. También es destacable el caso del CRA Castello de Carboneres, que en su primera participación lograba la clasificación para las finales de la competición y uno de los premios a mejor trabajo.