España consiguió un merecido triunfo por 3-0 frente a Canadá en un encuentro marcado por la fuerte tormenta que se produjo en el descanso y que obligó a suspender el partido durante más de una hora.

El equipo de Adrian Lock salió muy motivado al encuentro y ahogó a Canadá, que apenas cruzó el centro del campo. María López y Carlota Petchamé protagonizaron las mejores acciones individuales de las locales, aunque no terminaron en gol.

Lola Riera, desde el penalti córner, fue un peligro continuo desde el lanzamiento de penalti córner. De hecho, la meta Williams realizó dos grandes intervenciones a sendos disparos de la jugadora valenciana en esta primera mitad.

En la reanudación, tras un parón de más de una hora por una tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Valencia, España salió a por el triunfo. En una recuperación en campo contrario, Ybarra acabó marcando tras una buena conducción de Berta Bonastre, que poco después pudo anotar el segundo.

En el minuto 48, Lola Riera, desde el penalti córner volvió a cumplir con su rol de protagonista y marcó el segundo para el combinado dirigido por Adrian Lock. María Gómez en el tramo final cerró la goleada.

Ficha técnica:

3 - España: María López, Ybarra, Gutiérrez, Bonastre, Guinea, Magaz, Riera, Giné, Pérez, Comerma y Oliva -equipo inicial-, Pons, Petchame, López García, Tost, García y María Gómez.

0 - Canadá: Williams, Gillis, Hennig, Haughn, Johansen, Raye, Sourisseau, McManus, Secco, Stairs y Norlander -equipo inicial-, Watson, Stairs, Culley, Woodcroft, Johnston y Thicke.

Gol: 1-0, m. 33: Ybarra. 2-0, m- 48: Riera. 3-0, m. 55: María Gómez.

Árbitros: Kylie Seymour (AUS) y Caroline Brunekreef (NED). Mostraron tarjeta verde a Pérez (ESP). También sacaron tarjeta amarilla a Sourisseau (CAN).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase Semifinal de la Liga Mundial, grupo A, disputado en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia ante 1300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Martín Colomer, ex presidente de la Federación Española.