Alrededor de 400 personas se dieron cita el pasado domingo, 14 de junio en la I Carrera Popular Solidaria II Circuito Mou-Te organizada por la Asociación y Club Deportivo Alter Valencia. La carrera, que constó de un recorrido de 2 kilómetros, se celebró en un circuito en el Antiguo Cauce del Río Turia con salida y meta junto al puente 9 d’Octubre.

Desde las 10:00 horas hasta pasadas las 14:00 horas, los asistentes en esta jornada de integración y deporte pudieron participar además en numerosas actividades lúdicas para toda la familia.

La Batucada Borumbaia Percusión puso el ritmo a una jornada en la que también se pudo disfrutar de la actuación del circo Social a cargo de Finestra Inclusiva con la compañía finestra Nou Circ. También hubo exhibiciones de baile, zumba, un mercadillo solidario de segunda mano, etc. «Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido en esta primera edición de la carrera Solidaria, hemos contado con 300 inscritos a los que se han sumado acompañantes, familiares, etc», destacaba Sandra Gil, coordinadora de Programas de Alter Valencia «Además de la carrera hemos querido hacer una exhibición de alguna de las actividades que realizamos en la Asociación como zumba y el Circo Social».

Alter Valencia es una asociación que trabaja por la integración de las personas con discapacidad psíquica y en la que el deporte tiene un papel protagonista: El Club Deportivo Alter cuenta en la actualidad con alrededor de 100 miembros. El objetivo del Circuito Mou-TE, impulsado por tres asociaciones: Alter Valencia, Aldis Paiporta y Adisto Torrent, es fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual y al mismo tiempo recaudar fondos para los distintos programas y actividades que lleva a cabo la Asociación y CD Alter Valencia, que desde su fundación en 1997 se ha consolidado como un destacado club de deporte adaptado.

PÁDEL: La Vall D’Uxó abrió la Liga de Pádel en Silla

Las instalaciones de Vallpala, en La Vall D'Uxo, acogieron el Torneo Pádel categoría Oro organizado por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. La gran novedad de este torneo fue la inclusión por primera vez de manera oficial de la categoría de pádel en silla de ruedas como parte del programa de competición. La Liga de Pádel de la Comunitat Valenciana entraba así en acción. El torneo de La Vall D’Uxó es la primera de las seis pruebas que están previstas para esta nueva categoría, incluyendo el Campeonato Autonómico, que se celebrará en Novelda y el Master, en Alicante. La pareja formada por José Villar-Cristopher Triviño se proclamaron campeones de este primer torneo.

Un total de doce deportistas participaron en el torneo de Vallpala. Eusebio Martínez-Miguel Betoret finalizaban segundos y Pepe García-Luis Peinado completaban el podio. El pádel en silla es una modalidad en auge en la Comunitat Valenciana.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS: Los Rangers no estarán en la Liga 2015-2016 de baloncesto

Después de más de una década participando en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, los Valencia Rangers, finalmente, no estarán en la próxima edición. La falta de jugadores y la dificultad de varios de los componentes de la plantilla para compaginar trabajo y desplazamientos ha motivado que los Rangers renuncien a la plaza y no se inscriban en la Primera División Nacional (categoría de plata del baloncesto en Silla de ruedas español). Así pues, el Elche se queda como único representante de la Comunitat Valenciana en la Liga de baloncesto en silla.

TRIATLÓN: Valencia Triatlón acogerá el Autonómico de Paratriatlón

Valencia Triatlón ha incluido el paratriatlón en su programación en distancia sprint. Este año da un paso más y se convierte en sede del Campeonato Autonómico de Paratriatlón. La prueba, que se disputará el 5 de septiembre en el entorno de la Marina Real Juan Carlos I, decidirá los mejores paratriatletas de la Comunitat Valenciana. Las inscripciones ya están abiertas en www.valenciatriatlon.com

Bajo el lema ‘Vive el triatlón’ Valencia Triatlón propone, en su sexta edición, una competición para todo tipo de deportistas, que pueden competir de forma individual o por equipos de relevos. La competición acoge diversas modalidades agrupadas en tres distancias: Supersprint, Sprint y Olímpico.