CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los cielos de Valencia estarán cubiertos... por aeronaves

Este fin de semana se celebrará el torneo en el aeródromo de Olocau

18.06.2015 | 13:53

El Campeonato de España de aeronaves ULM se celebrará este fin de semana en el aeródromo de Olocau (Valencia) y contará con la participación de deportistas aéreos de élite y un total de 15 aeronaves, según informaron fuentes de la organización.

Los competidores suman en su palmarés cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en campeonatos del Mundo, mientras que en campeonatos de Europa cuentan con una medalla de oro y dos de plata. Entre los participantes, destaca la representación de la Comunitat Valenciana, con ocho tripulaciones.

De esta forma, la competición estará dividida en tres disciplinas: navegación, donde la tripulación deberá demostrar su capacidad para navegar con la mayor precisión posible; permanencia, que son pruebas de consumo donde se premia al piloto capaz de volar para ahorrar el mayor combustible posible, y precisión.

Esta última prueba, en la que el avión debe aterrizar en una diana tanto a motor parado como con motor, y en la que se premia al piloto con mayor destreza, es la más atractiva para el público, pues es la única que se realiza íntegramente en la pista de aterrizaje al alcance visual del espectador.

La entrada al público será libre en un evento deportivo que albergará también una importante feria estática de aviación ligera y que concentrará en torno a doscientas aeronaves con pilotos procedentes de todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine