Néstor Abad ha dado su gran salto. El gimnasta FER ha conseguido uno de los mejores resultados de su carrera deportiva. La excepcional sexta posición alcanzada en la final de los seis aparatos de los Juegos Europeos de Bakú no solo le consagran como el gimnasta español más completo de la actualidad; además, le consolidan en la élite continental.

En una competición de un selecto nivel deportivo, el deportista de Alcoi consiguió el pasado el lunes el acceso a la final del concurso global con la décima marca de los 18 clasificados. Y hoy, en el momento de la verdad, ha demostrado su talento, calidad y capacidad competitiva, y se ha situado entre los mejores. Sus puntuaciones más altas las ha obtenido en los ejercicios de paralelas y salto. Al final ha sumado 85.598 puntos, un registro que le ha valido una brillante sexta posición. El oro ha sido para el ucraniano Oleg Vernaiev.

Tras la quinta plaza de Tamara Gómez en el triatlón femenino, y este sexto lugar obtenido hoy por Néstor Abad, el Proyecto FER centra sus próximas ilusiones en tres modalidades deportivas. En voley playa, esta misma noche Paula Soria inicia los cruces definitivos. Junto con Ángela Lobato, se enfrentan a la República checa en los octavos de final. Mientras, el taekwondista Daniel Ros compite mañana y alberga serias opciones de subir al podio. Por último, Elena López y Alejandra Quereda disputan este domingo la final del ejercicio de cinco cintas con la selección española de gimnasia rítmica. En la actuación de ayer, consiguieron la segunda mejor puntuación. Son firmes candidatas a medalla.