El sábado 13 de junio a las 22:00 horas con salida desde la Avenida del Puerto la ciudad de Valencia acoge una de sus pruebas más atractivas, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, la única carrera nocturna de la ciudad.

La prueba, organizada por el club de Atletismo Valencia Terra i Mar, sigue aumentando su aceptación entre los corredores valencianos y otros runners de las comunidades autónomas más próximas quienes cada vez más optan por el clima festivo y excelente recorrido valenciano. De momento ya son más de 7.500 los inscritos por lo que casi con seguridad se superará los 8.300 participantes de la pasada edición.

Circuito homologado

Desde la organización se ha trabajado en un nuevo circuito para esta edición aún más espectacular para el corredor y homologado por la RFEA, así como su inclusión en el calendario autonómico, en favor de dar validez a las marcas personales alcanzadas y posicionarla como una prueba de referencia, siempre en busca de ofrecer una carrera de calidad a la altura de la exigencia del corredor.

Esta decisión no afectará al coste económico de la inscripción, ya que el organizador asumirá, dentro de los precios actuales, los costes de la licencia de día de los participantes. La inscripción mantiene el precio de 15 €, una tarifa idéntica a la edición de 2014 y 2013. En este proceso de inscripción, además, se ofrece la posibilidad de realizar una aportación solidaria de dos euros a Cruz Roja, entidad benéfica de la prueba, que irán destinados a su labor social.

Mayor participación femenina

Hay que destacar, una vez más, la gran expectación en el público femenino que despierta esta carrera. Prácticamente un tercio de los inscritos son mujeres, con un 29% del total y 2.103 inscritas. A falta del cierre de inscripciones ya hay más mujeres que apuestan por correr en la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum que en 2014 cuando hubo 1.749 runners. Uno de los grandes éxitos de esta prueba que sólo entiende de kilómetros.

Trenes con destino a la 15 K

Todos los corredores que deseen desplazarse desde Madrid (AVE) o Barcelona (EUROMED) para correr la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, tienen a su disposición una espectacular oferta para viajar al precio de 60 € ida y vuelta. La intención de este precio promocional es facilitar la llegada de corredores de estas dos ciudades a la 15k Nocturna.

Esta oferta la gestiona directamente viajes Transvía dentro del proyecto Valencia Ciudad del Running y se diferencia de las tarifas habituales que suele tener los servicios de tren de estas dos ciudades con Valencia como destino. Este precio se establece para dos trenes que saldrán el mismo sábado 13 de junio, con unos horarios exactos, y que se acomodan al hecho de llegar a Valencia para poder participar en la carrera así como de disfrutar del resto del fin de semana en la ciudad. También se ha configurado la posibilidad de contratar un paquete de viaje con hotel incluido. Son muchos los corredores procedentes de Madrid y Barcelona que eligen la 15 K Nocturna Valencia Banco Mediolanum.

La organización ultima ya todos los detalles para que la tercera edición vuelva a ser todo un éxito. Para muchos es ya, una cita obligada. El plazo de inscripción finalizará el 7 de junio. Toda la información e inscripciones pueden hacerse en 15knocturnavalencia.com