2010

- Abril.- En el marco de la operación Galgo, la Guardia Civil inicia investigaciones al tener conocimiento de un supuesto tráfico de sustancias dopantes con atletas de alto nivel y prácticas de dopaje sanguíneo (transfusiones).

- 9 diciembre.- La Guardia Civil detiene a 14 personas, entre ellas la atleta Marta Domínguez y su entrenador César Pérez, y realiza 15 registros domiciliarios en Madrid y Palencia, entre otras ciudades, en los que se incauta de productos dopantes, bolsas con sangre y material clínico para la realización de transfusiones.

Marta Domínguez queda en libertad con cargos de tráfico y distribución de sustancias dopantes tras prestar declaración durante casi 8 horas ante la Guardia Civil.

- 22 diciembre.- Marta Domínguez presta declaración como imputada por tráfico de sustancias dopantes y como testigo ante la titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios. Su defensa protesta por la doble situación de imputada y testigo en esa declaración.

2011

- 17 noviembre.- Domínguez es exculpada de delito fiscal, una de las acusaciones que pesaba sobre ella.

2012

- 24 mayo.- Marta Domínguez es absuelta de todos los cargos de dopaje en la denominada Operación Galgo, según decreta la titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.

- 7 junio.- Domínguez vuelve a competir, tras dos años de ausencia de las pistas, en la Reunión Iberoamericana de Huelva. Obtiene mínima olímpica en los 3.000 obstáculos. A finales de ese mes se retiró lesionada, durante los Europeos de Helsinki.

2013

- 22 mayo.- La Federación Española abre expediente a la atleta a petición de la Federación Internacional de Atletismo por valores anómalos en su pasaporte biológico, que apuntan a presunto dopaje sanguíneo, por el elevado nivel de hemoglobina, entre agosto de 2009, coincidiendo con los Mundiales de Berlín, y enero de 2013.

La IAAF propugna una sanción de cuatro años para ella y la pérdida de su título mundial.

2014

- 19 marzo.- El Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación Española absuelve a la atleta por el expediente de supuestas anomalías en su pasaporte biológico y lo remite a la IAAF.

- 9 abril.- La atleta solicita en un juzgado de Palencia medidas cautelares para que la Federación Española o la IAAF no puedan usar los datos hematológicos de su pasaporte biológico.

- 1 septiembre.- En un auto del Juzgado número 7 de Palencia se dicta que esos datos no podrán usarse por la IAAF hasta que exista una resolución definitiva en el proceso de protección de datos promovido por la atleta. EFE

2015

- 23 y 24 junio. Audiencia del TAS para examinar los recursos presentados por la IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución de Marta Domínguez por la Federación Española.