El atletismo valenciano ha despedido esta mañana a una de sus figuras más carismáticas, Toni Lastra. El funeral por el co-fundador de la SD Correcaminos, que fallecía el martes a los 79 años de edad, reunió en el Tanatorio Municipal de Valencia a decenas de amigos, familiares, y a una destacada representación del mundo del atletismo popular.

Como último homenaje, en honor a uno de los hombres que más ha trabajado por el crecimiento del atletismo, la bandera amarilla con el mítico pájaro de la la SD Correcaminos, su club de toda la vida, cubría el féretro de Toni Lastra. Junto a él, presidiendo la ceremonia religiosa, una foto del atleta haciendo lo que más le gustaba, correr. La mejor forma de recordarle.

La Sala 14 del Tanatorio Municipal se llenó de caras conocidas, gestos emocionados, y sobre todo, del mucho cariño que todos profesaban a Toni. Por supuesto no faltó la plana mayor de la SD Correcaminos con su presidente Paco Borao a la cabeza, así como el vice-presidente, Vicente Moreno y el Gerente, Alfredo Ibarra o ilustres del club como Roberto Ferrandis quien en su momento tomó el relevo de Lastra en la presidencia de Correcaminos, cargo que el tristemente desaparecido atleta, ostentó desde 1985 hasta 1997.

Numerosos corredores de la SD Correcaminos y de otros muchos clubes, compañeros y sobretodo amigos de Lastra también se dieron cita. Allí estuvieron Marisa Martín Lejarreta (Correcaminos); Domingo Mengual (Poblats Maritims) y Manolo Sánchez (Correcaminos), dos de los corredores que han disputado todas las ediciones del Maratón de Valencia, carrera de la que Lastra fue uno de los padres; Pepe Mocholí (Correcaminos y CA Catarroja); Dulce Albors; el presidente de Els Sitges de Burjassot, Eduardo Gómez, (bi-campeón de España de 100 kms); Recaredo Agulló; Alex Aparicio (presidente CA 10K Valencia); Tina Ysern (CD Es Posible); Paco Noguera (carreraspopulares.com); Vicente Úbeda, miembro de Correcaminos y vice-presidente del CA Navajas, club del que Latra era socio de honor, entre otros muchos. El atletismo de L´Eliana, localidad en la que residía Lastra también contó con una amplia representación encabezada por el presidente de L´Eliana Running, Miguel Aliaga y Javier Pons, presidente de CA Correliana, club del que Lastra era presidente de Honor. En la ceremonia estuvo también representada la Fundación Trinidad Alfonso con su directora, Elena Tejedor y el director de Proyectos, José Puentes; representantes del mundo de la comunicación como Paco Lloret y Francisco Larrey (Talentum), el ex- concejal de deportes de Valencia, Cristóbal Grau y el ex-director general de Deportes, Mateo Castellá también asistieron.

Tras la ceremonia religiosa, que concluyó con un espontáneo aplauso por parte de todos los asistentes, los restos mortales de Toni Lastra fueron incinerados en el crematorio municipal.